El Sistema Meteorológico Nacional ha pronosticado que Genevieve, que hace sólo unas horas era una tormenta y ahora un huracán categoría 1, se convertirá en los próximos días en un ciclón de categoría 4.

Sí, por medio de un aviso, también el organismo señaló que Genevieve avanza hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora y pronosticó que seguirá tomando fuerza en los siguientes días justo frente a las costas de nuestro país.

La evolución del huracán Genevieve

También el Sistema Meteorológico mexicano informa que aproximadamente a las 19:00 horas de este día, la tormenta evolucionará a categoría 2, a unos 365 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, en Michoacán, y a unos 410 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

Mientras que mañana, por ahí de las siete de la mañana, se espera que Genevieve tome mayor fuerza y se transformé en un huracán categoría 3, a unos 365 kilómetros al suroeste de Playa Perula, en Jalisco, y a unos 390 kilómetros aproximadamente al suroeste de Manzanillo.

Pronostican que Genevieve se convertirá en huracán categoría 4

Igualmente, el Sistema Meteorológico Nacional pronostica que esta tormenta se transformará en huracán categoría 4 a las siete de la noche de mañana, 18 de agosto, cuando esté a 415 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco, y a unos 425 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

huracan
Foto: Sistema Meteorológico Nacional

Si se cumple este pronostico del organismo, Genevieve se mantendrá como huracán categoría 4 hasta el miércoles y luego comenzará a debilitarse hasta ser nuevamente tormenta tropical el próximo sábado, a casi 400 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, en Baja California Sur, y a unos 500 kilómetros al suroeste de Baja California.

¿Qué recomienda el SMN?

Ante este fenómeno natural, el Sistema Meteorológico Nacional recomienda tomar precauciones a aquellas personas que se encuentran en los estados anteriormente mencionados, y principalmente en las zonas que se ubican más cerca del camino del huracán.

Sí, principalmente porque Genevieve producirá lluvias, viento y oleaje. Finalmente, también piden hacer caso a las indicaciones que el Sistema Nacional de Protección Civil de a conocer.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook