Se desconoce que ocasionó el desplome de un puente en Génova, Italia. La construcción habría caído desde una altura de aproximadamente 100 metros sobre una docena de automóviles.

Actualización

Luego de que policías, bomberos y voluntarios han laborado en el área en que se produjo el desplome del puente vehicular de Génova, Italia, el Ministerio del Interior de ese país confirmó que hay al menos 22 muertos.

***

Un considerable tramo de un puente de la autopista A10 en la ciudad italiana de Génova colapsó, dejando varios automóviles atrapados entre los escombros. De acuerdo con las primeras informaciones, el incidente ocurrió al mediodía (hora local). Los servicios de emergencia, así como los vecinos de los alrededores al lugar ya se encuentran realizando labores de rescate.

Colapsa puente en autopista de Génova
Foto: @eSpaiNews

Por lo aparatoso del suceso, se prevé que haya gran cantidad de heridos, así como personas muertas. Las autoridades en Génova hasta ahora no emiten un comunicado oficial para establecer cuáles fueron las causas de esta tragedia.

Los medios locales apuntan la posibilidad de que, resultado del colapso del puente, más de una decena de vehículos pudieran haber quedado bajo los escombros. Por su parte, los servicios de emergencias auguran que el incidente dejaría docenas de muertos. De acuerdo con El País, el ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, aseguró que lo sucedido en Génova se perfila como una “inmensa tragedia”.

 

Según lo que se puede ver en imágenes que circulan en redes, varios vehículos al momento del colapso del puente de la autopista A10. Incluso en uno de los videos que más se ha difundido un camión se tambalea frente al precipicio creado luego que el puente de aproximadamente 100 metros de altura se derrumbó. El colapso del puente de Morandi pudo deberse a una falla estructural, según ha informado el Corriere della Sera.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook