Al parecer dos de los máximos representantes del Partido Republicano, los expresidentes George Bush Sr. y George W. Bush, no votarán en favor del candidato de su partido, sino en el sentido inverso: aunque suene difícil de creer, los Bush se inclinarían por Hillary Clinton en los comicios del próximo 8 de noviembre. Esto según información de George P. Bush, un simpatizante de Donald Trump, hijo del exgobernador de Florida, Jeb Bush, y sobrino de George W. Bush.

Los reportes de la agencia periodística The Associated Press indican que George P. Bush señaló ante una audiencia pequeña en San Marcos que cree que será el único de su familia que votará por el polémico empresario originario de Nueva York. “No sé por quién votaron, estoy especulando, para ser honesto”, le dijo más tarde a los periodista de AP.

Los Bush le votarían por Hillary Clinton

El expresidente de Estados Unidos, George Bush Sr., le daría la espalda a Donald Trump, candidato presidencial del Partido Republicano, y planearía votar por Hillary Clinton, candidata demócrata, en los comicios, de acuerdo con un miembro de otra famosa familia inmiscuida en la política estadounidense: los Kennedy.

El pasado 19 de septiembre, Kathleen Hartington Kennedy Townsend, hija de Robert F. Kennedy y quien fungiera como Teniente Gobernadora de Maryland, indicó a través de su cuenta de Facebook que el exmandatario le confesó que su voto sería para la exsecretaria de Estado. De acuerdo con el portal Político, Townsend se reunió con Bush papá en Main cuando le dijo que votaría por la demócrata.

Los Bush votarían por la candidata demócrata Hillary Clinton

Bush, de 92 años, no había realizado comentario alguno sobre la carrera rumbo a la Casa Blanca entre Clinton y Trump, lo que algunos consideran como un distanciamiento del aspirante presidencial del Partido Republicano. Su hijo, el expresidente George W. Bush, se ha mantenido en silencio al respecto, aunque es conocida la buena relación que lleva con la familia de los Clinton.

Según señala el portal Salon, Bush hijo se ha hecho cercano de los Clinton después de que su administración terminara. Incluso tuiteó en 2014 que Bill era su “hermano de otra madre”. ¿Cómo lo ven? Por su parte, Jeb Bush —quien fuese derrotado por Trump en la elección interna— le dijo a la cadena MSNBC que no puede votar por Hillary, aunque tampoco por Trump, por lo que es la primera vez en su vida adulta en la que tiene este dilema.

La familia Bush no votaría por el Partido Republicano... sino por Hillary

¿Qué les parece? Estamos a apenas 6 días de las elecciones en Estados Unidos y el panorama no luce claro. En la última semana Donald Trump ha ganado terreno en las preferencias electorales —a raíz de la reapertura de la investigación del FBI sobre el caso de los correos electrónicos—, ¿creen que el apoyo de los Bush pueda impactar de manera positiva el cierre de Hillary?

FOTOS: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook