¿Y a éste que no tiene ni serie ni película, cómo se le va a castigar? Es lo que muchos piensan al conocer la sexta acusación de acoso sexual en contra del longevo George H.W. Bush, quien acrescenta las filas de personajes de poder que, en algún momento de su vida, se han pasado de calenturientos con mujeres.

Al igual que Kevin Spacey, Bush habría acosado a un menor de edad, de acuerdo con lo publicado por Time. Roslyn Corrigan tenía sólo 16 años cuando en 2003 conoció al expresidente de Estados Unidos y, lo que pensó que sería una experiencia formadora, resultó ser shockeante: al posar junto al hombre que firmó el TLCAN, éste bajó su mano y apretó sus nalgas. “Mi primera reacción fue de absoluto horror. Estaba de verdad, muy confundida”.

Es la primera vez que Corrigan cuenta esto públicamente, sin embargo, previamente ya lo había hecho con conocidos.  “Lo primero que hice fue mirar a mi madre, mientras él todavía estaba parado allí, no dije nada. ¿Qué le dice un adolescente al expresidente de Estados Unidos? ¿Algo como, ‘Hey amigo, no deberías tocarme así?”

Al igual que Corrigan, otras cinco mujeres han hecho acusaciones similares contra George Bush, las cuales el exmandatario ha aceptado. No directamente, pero sí por medio de su portavoz: “dio algunas palmadas, en afán de mostrar una actitud afable”, es la justificación (¿neta?) que es absurdamente reforzada con el hecho de que el expresidente “ha disminuido su altura” debido a que desde 2012 está en una silla de ruedas… ahhh, pero da la casualidad de que en 2003, cuando tenía 73 años y toqueteó a Corrigan, todavía podía mantenerse en pie.

La actriz  Heather Lind fue la primera en acusar a Bush de haberla manoseado mientras se tomaban una foto, en 2013. Después llegó el señalamiento de la también actriz, Jordana Grolnick. Siguieron la autora Christina Baker Kline, la política Amanda Staples y la periodista Liz Allen. Al respecto, la esposa del hijo del expresidente, Laura Bush, señaló que los incidentes en que estaba involucrado su suegro eran “muy inocentes”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook