Pareciera que de repente por todos lados vemos el nombre de George Harrison, el afamado y ninguneado guitarrista de los Beatles, si no saben el motivo sigan leyendo líneas abajo y se podrán enterar.

De entrada parte del ruido que se está haciendo alrededor de Harrison es debido a la próxima aparición el 23 de Septiembre, sde una caja (o un boxset si les gusta más así) que traerá sus seis primero álbumes de estudio como solista, los cuales salieron específicamente bajo el propio sello discográfico de los Beatles, Apple.

La caja lleva por nombre The Apple Years 1968-75, la cual viene a complementar otra caja de HarrisonThe Dark Horse Years 1976-92, la cual consta de los discos que lanzara en su propio sello, Dark Horse. La nueva caja contiene un DVD con un pequeño film dirigido por la viuda de George, Olivia Harrison y también un libro con fotos inéditas, la introducción escrita por su hijo, Dhani Harrison, y algunos ensayos del productor de radio Kevin Howlett.

GH_Exploded_Packshot_white

Aunque en otras ocasiones los discos de Harrison como solista ya han tenido sus respectivas ediciones en múltiples formatos, lo sustancioso de esta nueva caja es que traerá dos álbumes que hasta ahora se encontraban descatalogados, ya no se producían más. Estos son Wonderwall Music, propiamente el primer álbum como solista de un Beatle, es un soundtrack que George compusiera en 1968 para la película del mismo nombre, dirigida por Joe Massot. No sólo el disco es reeditado en su totalidad sino que además tiene temas inéditos como bonus tracks. El segundo es Electronic Sounds de 1969, un álbum experimental en el que el músico cambia su guitarra por un instrumento moderno: el sintetizador Moog. Durante todo el disco George crea texturas y paisajes sonoros con, efectivamente, sonidos electrónicos.

Claro todos los discos traen su material extras que consiste en lados B, versiones remezcladas, demos, incluso algunos cuentan con videos de diversas rolas, por ejemplo, el álbum All Things Must Pass contiene cinco bonus tracks que no están incluidos en la reedición que se le hizo en 2001.

conan

Por si no fuera suficiente, George Harrison será homenajeado por el conductor Conan O’Brien durante su programa transmitido por la cadena TBS, toda la semana del 22 al 25 de Septiembre. Durante el homenaje tendrá como invitados a Beck, Norah Jones y Dhani Harrison para interpretar canciones del ex-Beatle, además de que ha prometido algunos invitados sorpresa.

georgefest

Además el próximo 28 de Septiembre se llevará a cabo un concierto en el teatro El Rey de Los Angeles en homenaje a Hari, el cual lleva por nombre George Fest, en el cual participarán artistas como Brian Wilson, Norah Jones, Brandon Flowers y Mark Stoermer de The Killers, Wayne CoyneSteven Drozd de los Flaming Lips, Ann Wilson de Heart, Britt Daniel de Spoon, el propio “Weird Al” Yankovic, Black Rebel Motorcycle Club, Cold War Kids, algunos miembros de los Strokes, The Cult, Weezer, Velvet Revolver, Guster y claro Dhani Harrison.

Así que para ser el “Beatle callado”, George Harrison está haciendo mucho ruido últimamente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook