Hace poco más de un año, en marzo de 2019, las personas que sufrieron abusos por parte sacerdotes de la iglesia católica obtuvieron una gran victoria: George Pell, en ese entonces el número tres del Vaticano, era condenado por pederastia. Ahora, la justicia parece que hace un grave retroceso.

El cardenal de Australia, George Pell, logró anular sus condenas por actos de pederastia. De acuerdo con El País, el clérigo de 78 años logró ser absuelto por cinco cargos de abuso sexual contra menores por falta de contundencia en las pruebas.

George Pell, cardenal australiano, es condenado a 6 años de prisión por pederastia
Foto: Getty Images

Según indica el diario español, el Tribunal Superior de Australia, máxima instancia judicial de ese país, falló porque existió la posibilidad significativa de que una persona inocente haya sido condenada porque las pruebas no establecieron la culpabilidad con el nivel probatorio requerido”. Para llegar a esta conclusión previamente hubo dos resoluciones un recurso.

Con lo anterior, George Pell será puesto de inmediato en libertad. De hecho, se indica que ya salió de la prisión de Barwon, donde cumplía su sentencia de seis años. Ahora goza de su absolución judicial en una institución religiosa de Melbourne.

El cardenal George Pell
Foto: Getty Images / BBC

“He mantenido de forma consistente mi inocencia mientras sufrí una grave injusticia y esto ha sido resuelto (…). No le guardo rencor al que me acusó, no quiero que mi absolución añada más dolor y amargura a lo que ya sienten muchos porque este dolor y amargura ya es suficiente”, declaró el cardenal Pell al salir de prisión.

Aunque no de manera directa, pero el papa Francisco hizo referencia a la liberación de George Pell al señalar que reza “hoy por todas las personas que sufren sentencias injustas, debido a la persecución”. Esto lo dijo le máximo líder de la Iglesia Católica en misa, recurriendo a la referencia de Jesús siendo acusado en los últimos días de su vida, previo a la crucifixión.

El cardenal George Pell había sido condenado a seis años de prisión por el abuso sexual de dos menores de edad, pero en su contra hubo cinco delitos de pederastia, uno de los cuales fue por penetración oral.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook