Alguien ha estado jugando mucho Jumanji…

Luego de las fuertes lluvias, las calles de Tbilisi, Georgia, no sólo se inundaron de las aguas torrenciales, también de animales provenientes del zoológico local, los cuales lograron escapar gracias a que las medidas de seguridad fueron debilitadas por el fenómeno natural.

Además de poder ver deambular por las calles de la capital georgiana a leones, tigres, lobos e hipopótamos, las lluvias dejaron como resultado la muerte de ocho personas. “La situación es compleja. Tbilisi no había conocido una catástrofe natural de estas dimensiones”, comentó el primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili.

georgia zoologico4

La televisión local informó que por lo menos seis leones, cinco tigres y 13 lobos vagan por la ciudad después de haberse fugado del zoológico, lugar en el que fueron encontradas tres de las ocho víctimas mortales.

georgia zoologico6

Aunque algunos ejemplares han sido recapturados, las fuerzas especiales de la policía de Georgia informaron de la muerte de seis lobos, los cuales fueron localizados en las cercanías al hospital infantil de Tibilisi.

Aunque no se ha confirmado, fuentes del Ministerio de Interior dieron a conocer que también fueron encontrados muertos un león, un oso, un tigre y una hiena. No se ha abundado si la muerte de los animales fue resultado del operativo de las fuerzas especiales o si se debió a las inundaciones presentadas en la ciudad.

Además de tener que intentar levantar los escombros tras el fenómeno natural, los vecinos aseguran que cerca de las zonas residenciales se ha detectado la presencia de varios animales depredadores. Por ejemplo, los residentes del barrio de Nutsubitse alertaron de una pantera negra y un hipopótamo. Éste último fue sedado en pleno centro de la ciudad, según puede verse en imágenes compartidas por el canal de TV local, Imedi, que además informó que cerca de 30 fieras andan sueltas.

georgia zoologico1

Pues así andan por Tbilisi después de cinco horas ininterrumpidas de fuertes lluvias. Además de las ocho personas muertas se ha reportado varias desaparecidas.

georgia zoologico

*Vía dn.pt

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook