Poco después de que AMLO diera a conocer que tenía COVID-19, hubo todo tipo de reacciones entre mensajes de apoyo para el presidente, los recordatorios sobre la importancia del cubrebocas y otros que se lanzaron en contra del mandatario por motivos políticos o personales. Sin embargo, las reacciones tocaron a una persona que ni siquiera está relacionada con el caso de Andrés Manuel López Obrador y todo ha terminado en acoso. Se trata de la diputada Geraldine Ponce.

El nombre de la diputada Federal por Tepic ha sido tendencia en redes y… no precisamente por una situación positiva, al contrario. En la tendencia, Geraldine Ponce aparece como protagonista de un supuesto triángulo con AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller.

 geraldine-ponce-morena-redes
Foto: Cuartoscuro.

Sin embargo, estas referencias se han desbordado en Twitter y la diputada de Morena tuvo que denunciar el acoso digital en contexto del Día Naranja —con una petición para esta empresa.

Geraldine Ponce denuncia acoso

“A propósito de los intentos de Twitter Seguro para combatir el acoso que permiten en su plataforma, revisen la tendencia actual con mi nombre y dense cuenta de las agresiones que las mujeres vivimos, el uso y robo de mis fotos para fines calumniosos. ¿Twitter Seguro? #DíaNaranja”.

Este fue el mensaje de Geraldine Ponce luego de que en redes apareciera la noticia falsa acerca de que ella tenía COVID-19 —justo después del contagio de AMLO.

geraldine-ponce-denuncia-twitter
Foto: @GeraldinePonceM

Las burlas, ofensas y acoso digital no cesaron desde ese momento y hasta en Instagram, la diputada de Morena tuvo que aclarar que NO tiene coronavirus —en una story (historia) desmintió una foto de una supuesta cuenta de la morenista que afirmaba un supuesto contagio.

Como mencionamos, en contexto del Día Naranja —el 25 de cada mes dedicado al combate y erradicación de la violencia contra las mujeres en el mundo—, Geraldine Ponce pidió a Twitter que detenga los ataques y el acoso digital en esta red.

geraldine-ponce-acoso-redes-amlo
“Geraldine Ponce, diputada de Morena y Alfonso Ramírez Cuellar, diputado de Morena, presidieron la octava reunión ordinaria permanece de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública (octubre 2019)”. Foto: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook