Hace unos días, el actor Gerard Butler visitó la Ciudad de México para promocionar el estreno de Olympus Has Fallen, película que protagoniza y produce, y que se estará exhibiendo en nuestro país a partir del viernes 19 de abril.

Olympus Has Fallen es una cinta de acción en la que Gerard Butler interpreta a Mike Banning, un agente bien entrenado y muy hábil del Servicio Secreto, que es relevado de su trabajo después de tomar una decisión difícil como jefe de seguridad del Presidente de los Estados Unidos. Tiempo después de su supuesto error, Banning se ve obligado a regresar a la Casa Blanca cuando ésta es invadida por un grupo extremista norcoreano que toma como rehenes al Presidente estadounidense y  otros funcionarios.

La cinta está llena de peleas, explosiones, tiroteos y todos los clichés que existen en el género de acción, el actor nacido en Escocia hace un buen trabajo como héroe y le imprime su estilo propio a su personaje, al cual vemos haciendo todo lo que puede con tal de cumplir con su difícil misión. Con todo y que tiene uno que otro detalle en su contra, sobre todo en los aspectos técnicos, Olympus Has Fallen es una película disfrutable que cumple con su objetivo principal que es entretener.

olympusfallenposter

En conferencia de prensa, Gerard Butler habló con lujo de detalle sobre su experiencia al filmar Olympus Has Fallen y otros aspectos de dicha película, comenzando por lo que piensa de su personaje más reciente, Mike Banning: Mi personaje es grandioso, me encanta la idea del héroe que está a prueba, que muestra integridad y liderazgo. El héroe no cree necesariamente que lo es, él hace su trabajo, hace lo que tiene que hacer y demuestra coraje. Hacer a un héroe y ver a un héroe es muy diferente, es muy inspirador. El actor también comentó que su madre es una heroína para él.

Acerca de la situación presentada en su nueva cinta y del hecho de que los enemigos en turno sean norcoreanos, el actor escocés comentó: Es una película poderosa, es acerca de la libertad, lo que pasa en ella es algo muy real y aterrador, realmente toma a la audiencia, tiene suspenso y drama. Según Butler, en las películas de acción de los años 80’s los enemigos de Estados Unidos venían de Rusia, luego estuvieron los alemanes y en años recientes llegaron de Afganistán e Irak, pero ahora la amenaza viene de Corea del Norte.

Otro personaje importante en este largometraje es el Presidente de los Estados Unidos (interpretado por el actor Aaron Eckhart), al que Butler describió como un hombre con pelotas que es un luchador y debe salir adelante después de que ocurre una tragedia en su vida. 

Además de enfocarse en Olympus Has Fallen, Gerard Butler aprovechó la ocasión para decir que su película de acción favorita es Apocalypse Now y aclarar que no sabe si podría ser el siguiente actor en interpretar a James Bond en la pantalla grande.

Para que su personaje fuera creíble, el actor tuvo que entrenar con verdaderos agentes del Servicio Secreto estadounidense y también estuvo practicando artes marciales mixtas para patear traseros de la mejor forma posible. Trabajar con el Servicio Secreto fue increíble, me entrenaron bien, te das cuenta de cuánto trabajan para protegernos, tienen corazón. Es fascinante ver qué pasa con el protocolo en la Casa Blanca, cuidamos todos los detalles, dijo Butler acerca del trabajo que tuvo que hacer para que todo saliera bien en la película.

Para finalizar, el también productor de Olympus Has Fallen habló de uno de los aspectos más importantes de este trabajo cinematográfico, las escenas de acción: Me la pasé corriendo, me cansaba mucho y tomaba mucha agua, fue grandioso. Es muy peligroso, pero emocionante y puedes sentirlo al ver la película.       

Al final de la conferencia, el actor al que la mayoría conocimos por su papel del Rey Leónidas en 300 dijo que le encantaba estar en México.

gerardbutler

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook