El conocido actor decidió tomar esta medida como protesta por un aumento en los impuestos en Francia.

Gerard Depardieu se sintió ofendido después de que el presidente francés, Francois Hollande, anunciara que los impuestos subirían al 75 % para los franceses que ganen más de 1 millón de euros al año. El enojo del actor de 64 años de edad fue tal que lo hizo tomar una decisión algo drástica.

Después de renunciar a la ciudadanía francesa, Depardieu adquirió la ciudadanía rusa, la cual le fue concedida por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien le otorgó el pasaporte ruso al actor.

El informe oficial de parte de la oficina del Kremlin acerca de esta situación indica:

De conformidad con la Cláusula A del artículo 89 de la Constitución rusa, la solicitud de la ciudadanía rusa a Gerard Depardieu Xavier nacido en Francia en 1948, se ha concretado.

Por otra parte, la ley que lo causó todo ya fue anulada, así que al final lo que hizo Depardieu no tuvo sentido.

Por cierto, Brigitte Bardot -connacional de Depardieu-, quien fuera un despampanante símbolo sexual del cine francés durante los años cincuenta y sesenta, también amenazó por volverse ciudadana rusa, aunque no por las mismas razones que el actor, sino por el maltrato que los elefantes sufren en los circos galos.

Brigitte Bardot

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook