Va de nuevo otra discusión entre las diputadas de la bancada del PAN y Gerardo Fernández Noroña. Esta vez por una britney señal atribuida a los dos bandos, dependiendo de las versiones del Partido del Trabajo y Acción Nacional —este último acusó otra vez al diputado petista de misógino.

¿Qué pasó? El 23 de septiembre le tocó al secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, presentarse en la Cámara de Diputados para hablar del trabajo hecho en este 2021.

gerardo-fernandez-diputadas-pan-pt
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Sin embargo, en la comparecencia a Noroña le tocó tomar la palabra y se desató una discusión con la diputada del PAN Annia Góméz.

“¡Aguanten los argumentos!”: la discusión entre Noroña y las diputadas del PAN

Mientras Gerardo Fernández Noroña hablaba de los esfuerzos del gobierno de AMLO, desde las curules le gritaban “hipócrita” y para defenderse, el diputado del PT se metió en una polémica.

“Me grita hipócrita alguien que me hacía ‘así’ en la legislatura pasada. Y yo le decía: ‘compañera, está usted mal de artritis, la voy a mandar al Seguro Social para que la atiendan’, esa es la hipocresía de Acción Nacional.

Esa es la doble moral y la majadería. ¡Ah! Pero no le responda uno a una compañera porque entones eres misógino. Somos pares, ¡aguanten los argumentos!”.

gerardo-fernandez-annia-gomez
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Se armaron los reclamos, tanto del PAN como de Noroña. En el caso del dipu del Partido del Trabajo, desde el año pasado Noroña acusó a Annia Gómez de pintarle el dedo, nada más que en aquella ocasión el legislador hizo referencia a la artritis para que el asunto no fuera tan explícito.

Esta ¿anécdota? regresó a la sesión ordinaria del 23 de septiembre, donde Noroña repitió la britney señal.

annia-gomez-pan-pt
Foto: @AnniaGomezNL

El PAN reaccionó lo acusó otra vez de misógino. Las diputadas panistas se unieron en solidaridad a Gómez, quien aseguró que las declaraciones del diputado en realidad son difamaciones.

“Un diputado del oficialismo me difama, tiene una fijación conmigo, así como la tiene con Calderón. Está tan lleno de resentimiento que prefiere usar su tiempo en tribuna atacándome aún en presencia de un secretario de Estado”.

Esta no es la primera vez que Noroña entra en discusión con las diputadas del PAN. En 2019, las legisladoras acusaron al petista por comentarios misóginos contra Adriana Dávila, por cuyo caso Noroña tuvo que tomar un curso de género impuesto por el INE.

Mandan a Noroña a un curso de género por comentarios contra diputada del PAN

Mientras, desde su tribuna Gerardo Fernández insistió en pedir respeto parejo. Por acá dejamos la declaración completa de Noroña:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook