En una historia más de Gerardo Fernández Noroña, ahora el diputado del Partido del Trabajo (PT) se encuentra en un lío con la bancada del PAN —partido que lo ha acusado de misógino. ¿Por qué? Todo comenzó con un par de declaraciones del petista y continuó con las reacciones de las diputadas del Partido Acción Nacional.

De acuerdo con La Jornada, el sábado pasado en Tlaxcala, Gerardo Fernández Noroña se aventó una declaración sobre el tema de la trata de personas y la presunta vinculación de una funcionaria o un funcionario del PAN.

Foto: Cuartoscuro

Más o menos, La Jornada reportó de esta manera la declaración de Noroña: la funcionaria presuntamente ligada al tema de la trata “es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas y son elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

Corte a: la declaración se difundió y llegó al PAN. Este día, las diputadas y los diputados han exigido a Noroña que cesen los ataques con el lema “Que la violencia no te calle”.

La funcionaria del PAN

Según el PAN, la alusión fue para la diputada Adriana Dávila, quien acompañada por Acción Nacional pidió una disculpa pública por parte de Fernández Noroña.

Este día, durante el inicio de la sesión de los diputados, las funcionarias del PAN, PRI (Partido Revolucionario Institucional), PRD (Partido de la Revolución Democrática) y MC (Movimiento Ciudadano) expusieron en pancartas con el lema “Que la violencia no te calle” y apoyaron a su compa Adriana Dávila.

Por su parte, los legisladores panistas replicaron la demanda de Adriana Dávila, pidiendo que cese la violencia de género ejercido por Fernández Noroña.

¿Qué dice Noroña?

Desde su cuenta de Twitter y el Congreso, el integrante de la 4T reprochó a los muchachos del PAN que le hayan adjudicado esas declaraciones. Según Noroña, a él no le consta que Dávila esté vinculada en el tema de la trata de personas y sólo le quedó decir: “Son unos hipócritas”.

Además de sus declaraciones, Noroña dio una conferencia junto con Dávila para reconocer que todo este asunto ponía en riesgo a la diputada y si bien la comparencia ante medios de comunicación no fue una disculpa, admitió que tampoco tenía elementos para señalar a la funcionaria por el delito de trata de personas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook