Ya la tenía más que cantada pero no. El PRI llegó con Dulce María Sauri —quien tiene un buen de historia en los rollos del Congreso— a la Presidencia de la Cámara de Diputados y a Gerardo Fernández Noroña sólo le quedó reflexionar y criticar el movimiento hecho con el visto bueno de AMLO, según el petista.

¿Cómo el poder te puede nublar a tal grado?, caray… dice un refrán que el poder a los inteligentes los nubla y a los pendejos los vuelve locos, híjole no”, dijo el diputado del PT (Partido del Trabajo) en un video donde lanza un par de críticas contra Andrés Manuel López Obrador y analiza qué rayos pasó en la Cámara —la frase está en el minuto 43:37 del siguiente video.

“Es soberbia”: Noroña

En un video publicado en las redes de Noroña, el diputado del PT le dio un repasón a los movimientos de su partido y el PRI en San Lázaro.

Por si se quedaron a la mitad de la historia o no le echaron un buen ojo, va un resumen: en septiembre la Cámara de Diputados tenía que cambiar su Mesa Directiva —o sea, los legisladores y legisladoras que ponen orden en las sesiones de los 500 diputados y diputadas.

La Presidencia ya la había tenido Morena, el PAN y para esta ocasión la tercera fuerza política se haría acreedora al trono de los diputados.

gerardo-fernandez-noroña-camara-diputados
Foto: Cuartoscuro.

En teoría, para esta tercera ocasión el PRI tenía que presidir la Cámara peeeeeero, el PT levantó la mano y comenzó a reclutar a legisladores de otro partido para superar en número al tricolor.

Sin embargo, mientras todo esto pasaba AMLO declaró que eso de juntar a funcionarios para ganar la Cámara de Diputados no era un buen rollo.

Luego, el PRI reclutó a otros legisladores, se emparejó y superó al PT —entre chapulineos y movimientos propios de los fichajes en el futbol.

Yastuvo: Dulce María Sauri del PRI es la nueva presidenta de la Cámara de Diputados

Tras tooooooodo este movimiento, Gerardo Fernández Noroña se lanzó a la reflexión y ya sin posibilidades de presidir en San Lázaro dijo que AMLO subestimó al pueblo.

“Compañero presidente que tanto insiste que tonto es el que piense que el pueblo es tonto y se equivocó“.

Entre tanta reflexión, no faltó quien se lanzara a mostrarle su apoyo al buen Noroña y con un “tienes el respaldo de un chingo de gente, me cae de madres”, le levantó el ánimo al diputado del PT —quien después de tanto apoyar al presidente, se quedó sin Presidencia en la Cámara baja.

Aquí dejamos el video completo de la reflexión.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook