Las manifestaciones que se llevaron a cabo en distintas partes del país han dejado su saldo… en redes sociales, pues la discusión entre simpatizantes del presidente de México y sus detractores cobró forma en el espacio virtual, tanto en Facebook como en Twitter. Al debate, no podían faltar personajes relacionados con la política mexicana, como exfuncionarios, legisladores y hasta —otra vez— Vicente Fox, quien agradeció a los “ciudadanos libres no acarreados” por participar en la protesta. Pero a la cita de las declaraciones tampoco falló Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT (Partido del Trabajo), conocido por apoyar a AMLO y su cuarta transformación.

Y ahora, ¿qué dijeron? Noroña aprovechó para responderle un tuit a Vicente Fox —que también le entró a las marchas desde Guanajuato— y pedir que le “echen más ganas” a sus demandas, propuestas, movilizaciones, todo.

El tuit de Vicente Fox

Vamos por partes y de manera sencilla: el exmandatario de México publicó el siguiente mensaje:

“A los miles y miles de ciudadanos, LIBRES NO ACARREADOS que hoy nos manifestamos, les agradezco de corazón haberme regresado el fervor patrio y el amor a México”. Peeeeeeero, como mencionamos, Noroña le entró a la polémica al citar el tuit y escribir:

“Pero muchas décadas de marchas. Échenle ganitas cabeza hueca Vicente Fox”.

La marcha del cinco de mayo

El domingo pasado, cientos de personas le cayeron a las calles de las principales ciudades del país para protestar contra el aún joven gobierno de AMLO. La convocatoria causó las críticas en redes sociales, la preocupación del algunos por aquello de que surjan grupos similares a los que apoyaron a Jair Bolsonaro a la Presidencia de Brasil y varios, varios memes.

En este contexto, tras las protestas en redes sociales ser acentuó el “pique” entre detractores y gente pro AMLO. Mientras, Obrador declaró que este grupo está en su derechos de manifestarse y, más bien, resulta sano. Sin embargo, el intercambio entre bots, trolls y usuarios está con todo.

**Foto de portada: @fernandeznorona-Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook