La justificación perfecta ante la incompetencia en el trabajo nos llega cortesía del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quien ante la imposibilidad de negar las fallas que presenta el Paso Exprés (evidentes a sólo un par de meses de su inauguración), terminó por aceptar que sí la regó… pero saben qué:

“Solamente no se equivoca quien no hace”.

A un mes de que la ya no tan presumible vía de comunicación presentara un socavón en el que cayó un auto, dando como resultado la muerte de sus dos tripulantes… y que las colonias vecinas a la construcción sufran de inundaciones cada que caen lluvias “atípicas”, el hombre de los “malos ratos” agregó que todo lo anterior de ninguna manera hará que el gran programa de infraestructura que hoy se desarrolla (al cual pertenece el PasoExprés) disminuya su valor.

En serio…

Frente al presidente Enrique Peña Nieto – que nomás lo miraba con cara de “¡¡¡ya cállate pen%&/jo!!! (porque eso lo iba a decir yo)” – Ruiz Esparza señaló que todos los lamentables acontecimientos (los cuales él hubiera querido que no sucedieran… menos mal) sirven para que quede la idea de que “debemos mejorar nuestras instituciones para enfrentar y superar estos desafíos”.

¡Cómo fregados no!… y si ya sienten que se les revuelven las tripas con las palabras del secretario, eso no fue lo peor. ¿Saben qué fue? Que luego de tan patético discurso, todos los presentes aplaudieron eufóricos, como agradeciendo que las autoridades se rifen con obras bien pin%&/s mal hechas…. Pero de algo a nada.

Las frases de antología de Ruiz Esparza fueron dichas durante la entrega del libramiento ferroviario de Durango. Ahí, para que haya borrón y cuenta nueva, agregó que en futuras obras se renovarán los procedimientos y se mejorarán los mecanismos de trabajo institucional con entidades como Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua. Pues ya de menos, la primera, para llegar a tiempo en caso de que se caigan las construcciones, la segunda, para chambearle duro cuando se tapen las coladeras… ya ven que luego eso genera socavones.

Por cierto, será la próxima semana cuando Ruiz Esparza se encare con integrantes del Senado de la República para seguir dando justificaciones del mismo o mayor calibre que la que acabamos de comentar. Otro que nomás irá a poner su cara de güey ante el Pleno será el gobernador de Morelos, Graco Ramírez. La cita quedó para el 22 de agosto. No se la pierdan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook