Ahora sí es oficial. Cuauhtémoc Blanco tomó protesta hoy como Gobernador de Morelos y, literal, dijo que iba a defender su estado como defendió la camiseta del Tri. Siguiendo en la temática futbolera, ahora que conocemos a sus colaboradores solo nos queda esperar que ellos defiendan la función pública como sudaron la camiseta del América en el Invierno 96 porque Isaac Terrazas y Germán Villa le entrarán con todo a la administración de Morelos.

Esa generación del Ame traía a bastantes talentosos con el balón pero hasta el momento solo ellos tres han migrado a la política.

cuauhtemoc-blanco-german-villa
Germán Villa y Cuauhtémoc Blanco discutiendo el presupuesto 2019 // Foto: Mexsport

Germán Villa, mejor conocido como ‘El Ocho Pulmones’, será el Director Estatal del Instituto del Deporte. Mientras tanto, Isaac Terrazas estará encargado del fideicomiso del Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz.

Mientras se espera que Germán Villa corra de arriba a abajo en favor de la transparencia o Isaac Terrazas le haga una de sus famosas entradas a la espinilla a la corrupción, los dos exfutbolistas —y cuates del gober— ya están estrenando trabajo.

cuauhtemoc-blanco-isaac-terrazas
Cuauhtémoc Blanco e Isaac Terrazas revisando los contratos de la pasada administración // Foto: Mexsport

Ellos no son los únicos del mundo del futbol que migraron al gobierno de Cuauhtémoc Blanco. Por si había duda de la relación entre el América y los árbitros, el señor Gilberto Alcalá será el secretario de Desarrollo Social. Eso sí, él ya había arrancado en la política desde el 2006 como diputado por Cuernavaca y hasta hizo su intentona por ser alcalde.

También estará en el gabinete Francisco Reyes, jefe de prensa del América durante muchos años, trabajando como el vocero de la oficina del gobernador.

El único gobernador que le podría parchar ‘un 10’ a su traje no ha confirmado el fichaje de ningún otro exfutbolista a su gabinete, pero los fanáticos de aquel América del Invierno 96 seguro ya se lo están saboreando:

Kalusha y Biyik haciendo paredes por la reconstrucción, Oswaldo Sánchez deteniendo en la línea los desvíos de dinero, Raúl Rodrigo Lara frenando el crimen a patadas y —obviamente— ‘El Bíblico’ Toninho encargado de hacer cumplir la Constitución Moral. ¡Ámonos!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook