La composición del mundo parece que está destinada a cambiar constantemente. Hoy en día aparecen naciones que hace 20 años, bueno, que hace 10 ni siquiera estaban en vías de nacer.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) es el organismo que rige el  futbol en todo el planeta y cuenta con 209 países miembros (más que la ONU).

Pues parece que otro miembro está en vías de convertirse en otro seleccionado que Joseph Blatter y compañía podrían aceptar, ya que desde Europa, precisamente la UEFA, han dado la noticia que han aceptado (provisionalmente) a Gibraltar.

La decisión del comité de la Unión Europea de Futbol Asociación se dio a consecuencia de una resolución dictada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en agosto del año pasado –y también por las múltiples peticiones de Gibraltar–.

Sin embargo, será hasta mayo de 2013 cuando se tenga una decisión definitiva sobre la futura participación de Gibraltar como un seleccionado nacional en las competencias de la UEFA.

¿Qué tal? ¿Se imaginan a Gibraltar jugando contra los mejores del mundo?

PD: si no recuerdan dónde se ubica Gibraltar, no se preocupen. Es un territorio de ultramar del Reino Unido y está ubicado en el extremo meridional de España, es decir, muy, muy al sur.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook