Sale un nuevo aspirante para el desbarajuste que se ha convertido la elección de nuevo líder nacional en Morena. El analista político y defensor de la 4T, Gibrán Ramírez Reyes, ya levantó la mano… y a ver si en el partido fundado por AMLO no le salen como Denise Dresser y lo hacen a un lado, nomás por chavo.

Era algo que se venía manejando desde la semana pasada y que durante el “fin” lo confirmó extraoficialmente Animal Político: Gibrán Ramírez pidió licencia para su cargo como secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) y luego, luego, le informó al Comité Ejecutivo Nacional de Morena que le trae ganas a su dirigencia.

De acuerdo con el portal periodístico, Gibrán adelantó que durante las próximas semanas hará un tour por varias ciudades del país, con el fin de reunirse con militantes de Morena y plantearles cómo va a estar la onda, en caso de quedar como dirigente nacional… un poco diferente a lo que se ha venido haciendo, ya que para el analista político Morena no ha dejado de ser el “comité de campaña” de AMLO.

gibran ramirez morena1
Foto: Facebook /gibranramirezr

Entonces, su tirada sería convertirlo en un partido en forma. Hay una falta de estructura que venía de siempre (…) parece que los compañeros pretendían que Morena siguiera siendo un comité de campaña y no verdaderamente un partido político”, comentó en entrevista para Animal Político.

gibran ramirez morena2
Captura de pantalla

Gibrán sube, Bertha baja

Y mientras Gibrán anuncia sus aspiraciones, la que ya no le latió la idea de convertirse en líder de Morena es a la némesis de Yeidckol Polvevnsky, Bertha Luján. Según indica La Jornada, la actual presidenta del CEN del partido decidió no contender otra vez por la dirigencia, no tanto porque no le interese, sino como un acto de protestapor la forma en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación metió su cucharota y decidió la elección del nuevo líder sea por encuesta abierta.

“Si nosotros permitimos que la autoridad encargada de velar que se cumpla la ley venga e incumpla lo que está establecido en nuestro estatuto, es estar permitiendo una ilegalidad y una intromisión aberrante, comentó Luján.

FOTO: PEDRO ANZA/CUARTOSCURO.COM

Como van las cosas, Gibrán se estrenará en la política mexicana contendiendo contra puro personaje con el colmillo bien retorcido: Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky y Alejandro Rojas Díaz-Durán.

Por cierto, otro que también quiere probar suerte en el ámbito partidista el nada menos que Antonio Attolini quien, para los que no sabían (porque ni se notaba), era coordinador técnico de Vinculación Internacional del IMSS. A diferencia de Gibrán, quien nomás pidió licencia, el exYoSoy 132 presentó renuncia definitiva al cargo… quizás confiado en obtener la Secretaría General de Morena.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook