Este martes 29 de mayo en punto de las 10 de la noche, la selección de México se enfrentará en un partido amistoso al combinado de Gales, donde dos viejos conocidos se volverán a reencontrar. Ryan Gi, volverán a verse luego de coincidir en el Manchester United, equipo que le dio la oportunidad a  ‘Chicharito’ de debutar en Europa y donde consiguió casi 40 goles. El ahora Director Técnico de Gales, le dedico algunos recuerdos al mexicano en una conferencia de prensa previo al amistoso próximo.

Lo primero que recuerda el histórico Giggs, es el profesionalismo de Hernández, ya que siempre trabajaba muy duro para mejorar en cada juego y sobretodo su buena suerte técnica para convertir goles colocándose en el momento justo; por esto, el entrenador de Gales lo califica como un “delantero perfecto”. Cabe mencionar que cuando David Moyes dirigía a los ‘Red Devils’, parecía que esta amistad que hoy muestran y que los hágalos que le dice al mexicano, no lo sentía así doble cara, ya que basta recodar la imagen donde ambos están en la banca y luego de que Javier fallara un gol claro, se voltearon a ver e hicieron gestos de desaprobación.

Por otro lado, agradece el carisma que siempre mostró cuando se encontraba en Inglaterra, ya que tanto en el vestidor, como con los aficionados, siempre mostro una empatía enorme, lo que hizo fácil su adaptación desde el primero momento, además de que fue de gran ayuda que ya hablara inglés, porque a algunos jugadores les cuesta mucho ese rubro, lo que complica un poco las cosas fuera de la cancha, pero ‘Chicharito’ siempre hizo las cosas para poder encajar y ser fundamental en el equipo.

De igual forma valora el papel del mexicano en la selección, ya que piensa que es uno de los jugadores mejor preparados y con gran experiencia, que puede aportar mucho a su juego colectivo y que sin duda habrá que cuidarse de él. Dijo que era un líder que predica con el ejemplo y profesionalismo.

Por último, Ryan Giggs habló sobre el partido contra México el cual calificó como un “partido complicado” ya que el cuadro mexicano tiene un plantel muy completo. Mencionó que es un equipo que trata de no darte la pelota ni un minuto y que eso los hace peligrosos, por eso, espera un gran juego donde ambas plantillas demuestren de lo que están hechas y tener un juego muy atractivo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook