Después de 30 años de no lanzar ningún tipo de material, el productor y músico italiano, Giorgio Moroder ha anunciado que lanzará un nuevo disco la próxima primavera. El disco contará con la participación de Sia, Charli XCX, Britney Spears, Kylie Minogue, entre otros y llevará por título (muy ad hoc) 74 is the new 24.

Mucha gente sólo conoce a Giorgio Moroder por la canción de Daft Punk “Giorgio by Moroder”, uno de los tracks del último disco de los franceses, Random Access Memories. Sin embargo, la carrera de Giorgio Moroder es mucho más trascendente que eso. Moroder es uno de los pioneros en el uso de sintetizadores en la música, comenzando por la música disco hasta el techno, por lo que se le considera uno de los iniciadores en este último género. Como productor, su trabajo destacó principalmente en los años 70 y 80, produciendo canciones como “I Feel Love” de Donna Summer, “Call Me” de Blondie, “What a Feelin'” de Irene Cara y varias más.

En 2013, el legendario productor, ofreció su primer DJ set en la vida, como parte de las actividades del Red Bull Academy en Nueva York. Asimismo, fue el encargado de cerrar el Bizco Club en el Corona Capital de 2013. Y bueno, su colaboración en el último disco de Daft Punk (también como productor)…

Por todo esto, será interesante escuchar el nuevo disco de Moroder y ver qué nos depara. Por lo pronto, les dejamos el primer sencillo del nuevo disco de Giorgio Moroder, el cual le da título al material y que se estrenó el día de hoy:

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook