¿Se acuerdan de la vez que, curiosamente, hartos influencers y famosos mandaron un mensaje bien parecido diciendo que votarían por el Partido Verde? Pues parece que Morena y la 4T andan en las mismas, pero ahora a favor de Adán Augusto López.

Y es que aunque lo niegue, el actual secretario de Gobernación ya anda en campaña rumbo al 2024. Para muestra está el “Que siga López”, movimiento que aunque se creyó que buscaba la reelección de AMLO, está encaminada a apoyar a Adán Augusto López rumbo a la presidencia (acá te contamos todo sobre ese asunto por si no recuerdas o no te enteraste).

Futbolistas mandan "mensaje de apoyo" a Adán Augusto López
Foto: Cuartoscuro

Casual, tres futbolistas dicen que están “muy agusto” con Adán Augusto López

Pues bien, pasa y resulta que desde este viernes 20 de enero, se comenzó a difundir un video que pone a la 4T casi al mismo nivel de lo hecho por el Partido Verde.

En éste vemos a tres futbolistas (bueno, dos futbolistas y un exfubolista) mandándole un saludito al secretario de Gobernación. Así, casual, le mandan decir que están muy “agusto” con él, tal como reza el eslogan de la mencionada campaña: “Que siga López, estamos agusto”.

Futbolistas mandan "mensaje de apoyo" a Adán Augusto López
Captura al video de @almomento4t (TikTok)

Se trata nada menos que de Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna. El último de ellos se retiró hace ya un tiempo, Gio sigue sin encontrar equipo y Layún juega en el América.

Futbolistas mandan "mensaje de apoyo" a Adán Augusto López
Captura al video de @almomento4t (TikTok)

Los “mensajes de apoyo” de Gio dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna

El video fue compartido en TikTok por la cuenta @almomento4t, y en Twitter por @QuesigaT, cuenta de la campaña “Que Siga López”.

“Amigo Adán Augusto, te quiero mandar un fuerte abrazo, desearte todo lo mejor para este año. Cuídate mucho. Que vengan cosas muy fregonas”, es el mensaje de Layún, el cual igual y podría pasar como un simple saludo, aunque ya hacerlo público siendo una personsa tan influyente, pues da para pensar.

Futbolistas mandan "mensaje de apoyo" a Adán Augusto López
Captura al video de @almomento4t (TikTok)

Los otros dos mensajes sí son más apegados a una posible acción para sumarle puntos a su campaña: “Adán Augusto, ¿cómo estás? Te mando un saludo, siempre vamos a estar agusto contigo“, dice Braulio Luna; “Secretario Adán, ¿cómo estás? Soy Giovani dos Santos y estoy muy agusto con su amistad. Le mando un fuerte abrazo”.

Por ahora ninguno de los futbolistas se ha pronunciado en sus redes personales. Quién sabe, a lo mejor se trata de videos falsos, de esos que se hacen usando herramientas para armar un mensaje con la voz de algún famoso, ¿no? … Ok no.

Como te decíamos, Adán Augusto López niega andar en campaña, pues dice que sus giras por varios estados son parte de su trabajo. Ok, eso puede ser cierto al ser parte del Gobierno Federal, ¿pero y el video de los futbolistas, apá?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook