La administración de la alcaldía Coyoacán seguramente puede decirnos que tiene bastante dinero destinado a la publicidad de su alcalde, el panista Giovani Gutiérrez Aguilar, pues prácticamente ha tapizado dicha alcaldía de la CDMX con su cara. Y sí, cuando decimos ‘tapizado’ no lo decimos de una manera exagerada.

En días recientes y a través de redes sociales como TikTok, varias personas denunciaron que de un día para otro varios espacios de la alcaldía Coyoacán, tales como postes de luz, semáforos, puentes peatonales y árboles, estaban llenos de lonas con la cara del alcalde.

¿Hay lana? Alcalde de Coyoacán aparece en espectacular donde lo califican como uno de los mejores en México
Foto: @sofiamargaritamc (TikTok)

Vecinos de Coyoacán denunciaron la publicaciones de miles de mantas con la cara del Alcalde

¿La razón de esto? el alcalde celebró su primer año en el puesto y gastó la nada pequeña cantidad de 920 mil pesos por 8 mil pendones con su cara, mismos que colocó en toda la alcaldía para recordarle a la gente que debe rendir cuentas por su chamba al igual que los otros alcaldes de la CDMX.

En varios videos de TikTok, ciudadanos y ciudadanas mostraron cómo se organizaron para desmontar los promocionales de Gutiérrez, quien se pasó por el arco del triunfo el artículo 57 del Reglamento de Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México y puso las lonas en lugares prohibidos.

¿Hay lana? Alcalde de Coyoacán aparece en espectacular donde lo califican como uno de los mejores en México
Foto: @sofiamargaritamc (TikTok)

Los vecinos quitaron dichas mantas que costaron casi 1 millón de pesos

A manera de ironía, los involucrados en quitar la propaganda política del alcalde de Coyoacán dijeron que le estaban tirando un paro al quitar las mantas de los lugares prohibidos y así ahorrarle una multa de miles de pesos. Algo que Gutiérrez ni agradeció.

Y es que al dejar las mantas a las afueras del ayuntamiento de Coyoacán, la administración les dijo que no eran de ellos y ni sabían de la existencia de dichos pendones. Sin embargo, después la alcaldía aseguró que los pendones de plástico serían reciclados y convertidos en separadores para libros.

@sofiamargaritamc

No queremos más basura en Coyoacán. #coyoacan #morraschilangas #fyp @Paty Ua @Sofiacastrogu @Sofia Aguilar

♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

Pero no contaban con que Giovani Gutiérrez aparecería en varios espectaculares en la CDMX

Pero la cosa no acabó ahí: recientemente se viralizaron varias fotos que muestran un espectacular colocado en la lateral de Periférico y donde una revista coloca a Giovani Gutiérrez como uno de los mejores alcaldes de México. ¿Por?

El anuncio ha despertado nuevamente las dudas entre los vecinos y las vecinas de la alcaldía Coyoacán, quienes se preguntan si realmente la aparición del alcalde en dicha revista y en el espectacular en cuestión fueron orgánicas o si este personajazo tuvo que meter dinero de la administración.

¿Hay lana? Alcalde de Coyoacán aparece en espectacular donde lo califican como uno de los mejores en México
Foto: @rdet2014 (Twitter)

Y ahora se preguntan de dónde se pagó esta publicidad al alcalde de Coyoacán

Eso también los ha llevado a preguntarse que, de ser ciertas esas dos opciones, cuánto dinero habrá costado. Y es que si poner miles de mantas en la alcaldía Coyoacán le salió casi en 1 millón de pesos, no nos imaginamos cuánto dinero se necesita desembolsar para uno o varios espectaculares en la ciudad.

Probablemente esas preguntas tendrán una respuesta el próximo domingo 9 de octubre, día en el que el alcalde de Coyoacán rendirá su primer informe de gobierno. Aunque cabe mencionar que en Wikipedia alguien ya editó su biografía con este reciente escándalo.

Foto: @rdet2014 (Twitter)

“José Giovani Gutiérrez Aguilar es un empresario y político mexicano, alcalde de Coyoacán, narcisista conocido por tapizar las calles de la alcaldía con basura impresa con su rostro para el periodo 2021-2024″, indica la página dedicada a este alcalde. ¿Qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook