Y ahora, el resumen futbolero del día:

GIOVANI INTERESA AL MILAN

Gracias a sus estupendas actuaciones con el Villarreal, Giovani Dos Santos ha despertado el interés de muchos clubes, no solo de España sino de otras ligas. Ahora, ha trascendido que el interesado por fichar al mexicano es el Milan.

Parece que Clarence Seedorf y la directiva lombarda han puesto sus ojos en “Gio” para la próxima temporada y sí que necesitan refuerzos, ya que el Milan no ha tenido una gran temporada y quieren revitalizar la plantilla de cara a la siguiente campaña.

seedorf

Giovani seguramente irá al Mundial de Brasil y ahí -si juega como él sabe- podría revalorizarse y así, varios clubes harían lo necesario para ficharlo, aunque él ya dijo que se siente muuuy cómodo en el Submarino Amarillo.

LA NUEVA PLAYERA DE FRANCIA DE VISITA

Desde que Nike firmó a la selección francesa, la escuadra gala ha tenido uniformes muy bonitos y elegantes, todos vinculados con la cultura de aquel país y basados en la forma de vestir que tienen los franceses. Luego de dar a conocer la hermosa playera de local, se ha filtrado la que en un 99% será la que usarán como visitante.

Se trata de una playera predominantemente blanca con líneas horizontales en un tono gris claro. El logo de la Federación Francesa de Futbol y la palomita irán en azul marino.

jersey francia 2014

Vendrá con un cuello redondo y dos botones. A primera vista no parece un jersey de juego pero eso la hace más elegante y de muy buen ver.

¿Les gustó?

HÉCTOR MORENO PODRÍA IR AL INTER

El futuro del defensa mexicano sigue en limbo. No se sabe si se quedará una temporada más en los “Periquitos” o si emigrará a otro club más importante de España o de otra liga. Varios rumores lo han vinculado con equipos de la Premier League y ahora, desde la Serie A.

El nuevo dueño del Inter de Milan, Erick Tohir, contempla al central mexicano como una pieza fundamental en la que asentar la defensa del equipo. El club interista ya tiene amarrado a Nemanja Vidic y parece que buscan al mexicano para que sea su pareja en la central.

Hector-Moreno-suena-para-el-Barcelona

Eduardo Hernández, representante del central, mantuvo la pasada semana un encuentro privado con ejecutivos del Inter para acercar posturas. Aún está vigente el interés de otros clubes como el Cardiff o el Rubin Kazan de Rusia pero saben que una propuesta del Inter podría ser mucho más atractiva. Héctor Moreno podría costarle a los neroazurri unos diez millones de euros.

Sería un gran paso en la carrera de Héctor Moreno.

CRUZ AZUL JUGARÍA DOS FINALES PENDIENTES DE LA INTERAMERICANA

Parece que el destino le volvió a sonreír a la Máquina. Aunado a su gran paso en la presente liga, el equipo celeste podría volver a disputar una final internacional, la última fue en el 2001 cuando perdió la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

¿A qué nos referimos?

Antes, se disputaba una copa llamada Interamericana, donde el campeón de Concacaf se enfrentaba a doble partido con el campeón de la Libertadores, se disputó de 1969 a 1998 pero las ediciones de 1970 y 19710 no se jugaron y ahí entra el Cruz Azul.

copa interamericana 1970

La Máquina se coronó en Concacaf en 1969 y 1970, primero al derrotar a Comunicaciones de Guatelama y posteriormente levantar el título por los abandonos de Saprissa y Transvaal. Por su parte, Estudiantes de la Plata ganó la Copa Libertadores en esos mismo años y por ello, se ganó su derecho a disputar la Interamericana.

Por cuestiones de calendarios, en 1970 y 1971 no se jugó pero Estudiantes ya está viendo con la Federación del Futbol Argentino la posibilidad de jugar esas dos series frente al Cruz Azul. Además, entraron en contacto con la dirigencia celeste que encabeza Guillermo Álvarez, para poder programar los cotejos.

 El diario argentino El Día mencionó que los encuentros por dichos títulos se podrían llevar a cabo entre los meses de mayo y agosto, ya sea antes o después del Mundial de Brasil 2014.

¿Qué tal?

¿CUÁL ES LA EDAD DE SAMUEL ETO’O?

En África es conocidísimo el problema de las actas de nacimiento, muchos juveniles asisten a los Mundiales sub17, sub20 alegando que son menores de esas edad pero en realidad parecen mucho mayores y la FIFA no ha hecho nada.

Pero tal parece que ese problema ha tomado otro giro y gracias a las palabras de Jose Mourinho. El entrenador del Chelsea ¿se burló? ¿ironizó? sobre la edad de Samuel Eto’o y eso porque afirmó que quiere contar con un delantero -llámese Falcao- para la siguiente temporada.

Mourinho dijo que Eto’o tenía 32 o 35 años, que ni él sabía, lo que causó molestias en el camerunés. Ahora, una exnovia del delantero (Anna Barranca) afirmó al Diario The Sun que en realidad Eto’o tiene ¡39 años! lo cual suena a una locura, despecho y ganas de hacerse famosa ¿no?

etoo

What?!?!?!

Pues tenga la edad que tenga, yo si quiera tener en mi equipo al gran goleador africano.

*** Foto Francia: Footyheadlines

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook