Pese a las críticas, ya que el semáforo de riesgo COVID-19 tiñe todo el país de rojo (con excepción de Zacatecas), AMLO confirmó que la próxima semana inicia su primera gira post-contingencia… y será total.

Según explicó el presidente en la mañanera de hoy, viernes 29 de mayo, desde este fin de semana se trasladará a Cancún, Quintana Roo, para dar el banderazo de inicio de la construcción del tramo del Tren Maya. De ahí partirá para diversos puntos de la República para, según, dar cuenta de la nueva etapa en la que entramos con el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Semáforo de Riesgo COVID
Captura de pantalla

Aunque hace unos días previó que su gira sólo sería por el sur del país, nomás para checar los avances de construcciones que son prioridad para su gobierno (una de ellas, la refinería de Dos Bocas), ahora informó que no… pos si ya se va a poner en riesgo, pos que sea bien:

Vamos a estar una semana en estas giras y otra semana aquí en la capital. Ya les vamos a presentar todo el programa, porque vamos a visitar todos los estados de la República, a partir del lunes”, advirtió el mandatario.

López Gatell y AMLO
Foto: Especial / Sopitas

Ya que se la aventará larga (la gira), AMLO informó que las próximas mañaneras serán desde el Estado en que le agarre. Ahí también sostendrá sus reuniones de Seguridad y, si las condiciones lo permiten, encabezará eventos en los que, aclaró, no habrá más de 50 personas, como atención a las medidas de prevención sanitaria. Será “lo mismo que hacemos aquí [en Palacio Nacional], pero en cada uno de los estados”.

“Pórtense bien”, pide AMLO a “adversarios”

Previniéndose de todo, sobre todo de posibles críticas, AMLO prevé que si alguno de los eventos que realice durante su gira se sale de control… pues no será bronca suya, sino de sus adversarios, quienes querrán afectarlo.

Por lo anterior, les pidió que “se porten bien, que nos ayuden” no acudiendo a sus eventos. Una vez que termine la pandemia podemos reiniciar la confrontación política, pacífica, mediante el debate y el diálogo”.

amlo-lopez-obrador-lord-molecula-video-indice-amlover-propone-conferencia-01
Foto: Presidencia

Como lo señaló hace unos días, el presidente se aventará toda su gira por carretera, descansando donde se pueda y hospedándose en casas acondicionadas para ello.Me va a llevar más tiempo, pero tomé esa decisión, cuando menos en esta gira. Me voy a ir con tiempo”.   

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook