El Riviera Maya Film Festival 2015 finalizó el 29 de abril, donde se proyectaron increíbles películas que difícilmente podríamos ver en nuestro país.

Si no tuvieron la oportunidad de darse una vuelta por Cancún, Tulum o Playa del Carmen, no se preocupen pues los organizadores del RMFF continúan con su misión de acercar el cine de calidad al mayor público posible, por eso proyectarán en el Lunario del Auditorio Nacional una selección representativa de la cuarta edición del festival.

El ciclo está integrado por seis de los títulos que causaron más expectativa en la programación del RMFF 2015:

LUNES 11 DE MAYO

18:30  “Saint Laurent” (Dir. Bertrand Bonello, Francia-Bélgica, 2014)

Las tendencias autodestructivas del diseñador Yves Saint Laurent, su fragilidad, su caída en las drogas y su turbia vida amorosa, son los elementos principales de  esta biopic nominada a la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes.


21:15 Ganadora 1 Premio Kukulkán – Plataforma Mexicana 2015 “Me quedo contigo” (Dir. Artemio Narro, México, 2014)

Natalia llega de España al Distrito Federal para casarse con Esteban. Mientras su prometido está fuera de la ciudad, tres amigas le preparan la típica despedida de soltera. El festejo se convierte en algo más allá del plan inicial cuando estas mujeres, aparentemente delicadas y snobs, resultan ser dinamita pura.

 

MARTES 12 DE MAYO

19:00 Ganadora 2 Premio Kukulkán – Plataforma Mexicana 2015 “Los muertos” (Dir. Santiago Mohar Volkow, México, 2014)

Un fin de semana en la vida de un grupo jóvenes ricos, cuya característica común es la apatía y los excesos, se ve interrumpido por la aparición momentánea de la violencia nacional y una muerte accidental.

 

21:00 “La tribu de Tokio” / “Tokyo Tribe” (Dir. Sion Sono, Japón, 2014)

Balaceras, peleas cuerpo a cuerpo, tanques que invaden la ciudad, mucha sangre y hasta batallas de rap… El provocador y reconocido director Sion Sono ofrece en su nueva película una epopeya musical yakuza con múltiples referencias al cine serie B.

 

MIÉRCOLES 13 DE MAYO

18:30 “El cuarto prohibido” / “The Forbidden Room” (Dir. Guy Maddin, Evan Johnson, Canadá, 2015)

Los directores se sumergieron en una investigación sobre películas antiguas que se han dado por perdidas, y proyectos cinematográficos que nunca se concretaron. Posteriormente, con el apoyo de reconocidos actores, se dieron a la tarea de reconstruir libremente dichos filmes y proyectos.

 

21:00 Clausura de ciclo: “El cielo sabe qué” / “Heaven Knows What” (Dir. Joshua Safdie, Benny Safdie, Estados Unidos, 2014)

Buscando locaciones para una película, los hermanos Safdie conocieron a Arielle, una vagabunda enganchada a la heroína y a un hombre llamado Ilya. Consiguieron que escribiera su historia en la novela “Mad Love in New York City”.  “El cielo sabe qué” es la adaptación cinematográfica de dicha obra y explora el mundo de personajes sin presente ni futuro que aceptan vivir a la deriva a cambio de su dosis diaria de droga.


Los boletos para estas proyecciones pueden adquirirse en Ticketmaster, con un costo de $180.

En Sopitas.com nos gusta consentirlos y queremos que se acerquen a esta increíble propuesta cinematográfica, por lo que tenemos cinco pases dobles por día, con el que podrán ver ambas funciones.

Lo único que tienen que hacer es enviar un correo a webmaster@sopitas.com con el asunto “Quiero ir a RMFF en el Lunario” y en el cuerpo del correo especificar qué día quieren asistir y su nombre completo. Es importante que sepan que es sólo para mayores de edad.

Ganadores:

Lunes

Carlos Gerardo Méndez Vázquez

Eunice Abigail Hernández Martínez

Rodrigo Jiménez Pérez

Silvia Clares

Abdel Bruno Bolivar Millan

 

 

Martes

Angélica Nohemí Fernández Santana

Carlos Alberto Paredes Montoya

Jesús Ángel Rodríguez González

Jorge Adrian Nava Rodriguez

Ricardo Alfredo Escalante Delgado

 

 

Miércoles

Carlos Alberto Meza Velázquez

Roberto Ramos Yañez

Brenda fuentes Bonilla

María Fernanda Ocampo Velasco

Angel Rafael Silva Ortega

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook