Bienvenidos a México Mágico, donde si fuiste un gran jugador de futbol, aunque tengas una pobre preparación académica, te puedes volver alcalde de una ciudad en la que nunca viviste en tu tiempo como futbolista. Después, ya en funciones como alcalde, también puedes ser acusado de haber mandado matar un empresario y un juez girará una orden de aprehensión en tu contra. Bienvenidos a la Alcaldía de Cuernavaca, al mando de Cuauhtémoc Blanco.

El año pasado quizás muy poca gente creía que Blanco efectivamente sería el mandamás en la capital morelense, pero sucedió.  Ya con el Cuau en el poder nos imaginamos podría pasar de todo, excepto quizás que el examericanista fuera acusado de haber planeado un asesinato.

Getty Images

El pasado seis de abril durante la cabalgata previa al inicio de la Feria de la Primavera, el empresario y organizador de la feria, Juan Manuel García Bejarano fue asesinado. El autor del crimen fue detenido al instante y tras ser interrogado comentó que no había actuado solo, sino que un grupo de personas, entre las que estaba Cuauhtémoc Blanco, lo habían mandado a liquidar a García Bejarano.

El Cuau se deslindó de las acusaciones en un comunicado publicado mediante su cuenta de Twitter. Sin embargo, hoy, según publica el periódico Reforma, el abogado de Blanco ha recibido información de que fue girada una orden de aprehensión en contra de su cliente, aunque aún no recibe notificación oficial.

De acuerdo al ya citado rotativo, José de Jesús Guízar, abogado de Blanco confirmó que  un juez federal de Morelos emitió una orden de aprehensión en contra del exfutbolista por supuestamente haber mandado matar a García Bejarano.

Pese a ello, fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos le habrían dicho a Reforma que dicho organismo no ha solicitado el arresto del actual alcalde de Cuernavaca. La defensa de Blanco también le comentó al rotativo que  el “hecho de que el fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón sea sobrino del gobernador de Morelos, Graco Ramírez es una muestra más de que las instituciones del estado no tienen autonomía”.

Mucho se ha especulado sobre si realmente Cuauhtémoc Blanco incurrió en el ya citado delito o si esto es una campaña de desprestigio del PRD (partido de Graco Ramírez) hacia el PSD (partido del Cuau), puesto que el Jorobado irá por la gubernatura de Morelos. Lo cierto es que un hombre fue asesinado y quién haya sido responsable, deberá de atenerse a las consecuencias.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook