El asesinato del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el pasado 18 de diciembre de 2020, impactó no sólo a la población de aquel estado sino a todos los mexicanos. Muchas detenciones se han dado desde entonces e incluso ya fueron sentenciados 11 trabajadores por alterar la escena del crimen. Pero finalmente la Fiscalía logró que se giraran las órdenes de aprehensión contra los presuntos autores materiales del homicidio.

Se ofrecía recompensa por ellos…

Si no te acuerdas mucho del asunto, déjanos traerte un poquito a la memoria de quiénes se trata. Hablamos de un hombre y una mujer que presuntamente serían los responsables de cometer el asesinato de Aristóteles Sandoval, y por quienes se ofrecía un millón de pesos como recompensa a quien diera información “verídica y certera” sobre su paradero.

Caso Aristóteles Sandoval: Giran órdenes de aprehensión contra presuntos autores materiales del homicidio
Foto: Fiscalía del Estado de Jalisco

Bueno, ahora que la Fiscalía logró que un juez girara las órdenes de aprehensión contra esta personas, dicha recompensa ha quedado sin efecto. Sin embargo, lo importante acá es que ahora sí las autoridades irán con todos sus recursos a buscarlos y podrán detenerlos cuando topen su ubicación.

Fiscalía de Jalisco logra órdenes de aprehensión

A través de un comunicado, publicado la noche de este viernes, la Fiscalía de Jalisco informó que gracias a las investigaciones realizadas desde la noche del asesinato, finalmente se obtuvieron las órdenes de aprehensión contra las personas a quienes se les presume responsables del homicidio.

 

“Derivado de diversas diligencias realizadas por el personal ministerial en ese puerto turístico, se obtuvieron datos sobre un hombre y una mujer, los cuales se presume fueron quienes agredieron a Sandoval Díaz al interior del bar Distrito 5”, señala la Fiscalía de Jalisco.

Se investigan las causas del homicidio de Aristóteles Sandoval

Ahora bien, el comunicado establece que no sólo continuarán las investigaciones para dar con los presuntos autores materiales de la agresión que puso fin a la vida de Aristóteles Sandoval, también se busca esclarecer las causas que llevaron al homicidio del exgobernador de Jalisco.

Caso Aristóteles Sandoval: Giran órdenes de aprehensión contra presuntos autores materiales del homicidio
Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía finaliza informando que, ahora que salga nueva información sobre el caso, la darán a conocer a toda la población por medio de sus cuentas oficiales y todos sus canales de comunicación. Así que toca estar muy pendientes para enterarnos cuando caigan los presuntos responsables.

 

Sólo en México: Policías golpean a ciclistas que exigían mayor seguridad vial

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook