Esta mañana, Christopher Owens escribió en su cuenta de twitter que había tomado la decisión de renunciar a su banda de indie rock, Girls.

Christopher Owens es vocalista y guitarrista de Girls, un grupo formado en San Francisco hace cinco años por Owens y el bajista Chet White. En 2009 lanzaron su debut, titulado Album, que casi inmediatamente los colocó entre las bandas con más promesa del mundo indie. Un año después vino el EP, Broken Dreams Club, seguido en 2011 por su segundo LP: Father, Son, Holy Ghost. Este último álbum figuró en varias listas que premiaban a los mejores discos del año pasado.

Caracterizados por los ganchos de su música garage pop, la seductora voz de su cantante y letras con las que jugaban con el tema de la ambigüedad sexual, Girls fue(?) una de las bandas más queridas de la escena independiente.

A menos que su cuenta de twitter haya sido hackeada (algo que pasa con frecuencia en esta red social), Owens escribió que abandonaba la banda por razones personales, fue una decisión difícil pero seguirá escribiendo y grabando música. Agradeció a todos sus fans y se despidió.

Será interesante ver si Girls seguirá en pie sin su vocalista y autor. No cabe duda que Girls era el proyecto de Owens, y cualquier otra banda seguirá siendo Girls pero bajo otro nombre… a menos que se mude a otro género como electrónica o hip-hop.

Ahora ya puedes sentirte afortunado si los viste una de las tres veces que visitaron nuestro país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook