El Global Equality Caucus (GEC) es una red internacional de parlamentarios y representantes electos que tiene como objetivo poner sobre la mesa la discriminación y violencia que se comete en contra de las personas de la comunidad LGBT+. Fue creado el 21 de junio de 2019 a partir de un encuentro en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, en Estados Unidos.

Pero esta red, además de conectar y fortalecer a los funcionarios a nivel local,regional e internacional, también llega hasta organizaciones e instituciones internacionales que trabajan dentro de la agenda global de derechos humanos e igualdad.

En el marco de la GEC, se llevarán a cabo dos encuentros de representantes LGBT+ en la región de América Latina y el Caribe, ocurriendo la primera en la Ciudad de México, convocando a funcionarios de México, Centroamérica y el Caribe. Se llevará a cabo entre el 1 y el 2 de abril próximos.

¿Por qué es importante la llegada del Global Equality Caucus a Latinoamérica?

El encuentro que se llevarán cabo en la Ciudad de México tendrá como objetivos compartir experiencias de procesos de aprendizaje entre pares, formar y fortalecer redes de trabajo entre personas parlamentarias, construir agenda de trabajo en temas de derechos LGBT+, además de fortalecer los vínculos entre personas, instituciones y organizaciones.

Pero sobre todo, lo que destacada de este encuentro es que se firmará un pacto regional en contra de los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG) o terapias de conversión.

terapias-conversion-ecosig-prohibir-ilegal-mexico-mundo-ciudad-cdmx-01
Foto: Yaaj México

En este encuentro participarán Johnny Wright Sol, diputado de El Salvador; Aldo Iván Dávila Morales, diputado de Guatemala; Enrique Sánchez Carballo, diputado de Costa Rica y Héctor Silva Hernández, diputado de El Salvador.  Por parte de la Ciudad de México acudirá el diputado Temístocles Villanueva.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook