Lo primero que muchos pensamos cuando escuchamos hace tiempo que estaban filmando una biopic de Gloria Trevi fue… ¿Neta? Nos imaginábamos que harían una película diciendo que la cantante es una persona maravillosa, una gran “artista” y un ser humano merecedor de toda reverencia, y no se nos antojaba nada.

Después nos enteramos que la dirigió un chavo suizo de 29 años y que, a pesar de contar con los derechos de sus rolas no tienen la bendición de la mismísima Gloria y que ella no está nada contenta con la cinta y eso nos llevó a preguntarnos ¿por qué Gloria Trevi no quiere que veamos esta cinta sobre su vida? Y ahí fue donde se despertó nuestro interés.

Todos (no mientan) reconocemos varias canciones de la Trevi, algunas lectoras seguramente conocen a la “amiga de una amiga” que se tiró al suelo alguna vez un poco borracha a cantar “Pelo suelto”, conocemos el término “papa sin catsup” y recordamos sus medias rotas; en resumen, todo México sabe muy bien quién es Gloria Trevi, pero algunos han olvidado que ella estuvo en la cárcel y que existía el llamado “Clan Trevi-Andrade”, la gente que decidió hacer esta película no lo olvidó y el director Christian Keller acertadamente decidió enfocar la cinta en la bizarra relación entre la popular cantante y su productor Sergio Andrade.

Refrescando nuestra memoria, el director nos muestra a una Gloria Trevi muy “primitiva” (como mencionan en la película), su manera de irrumpir en la escena musical que estaba dominada por un programa dominical en Televisa, su cambio a la televisora del Ajusco y su meteórico ascenso al estrellato.

Pero lo más importante es ver a un ser humano ingenuo (casi estúpido) que hace todo por amor, siendo la manipulación y el abuso el marco de su relación con las personas que tiene cerca. Con momentos cómicos, el filme no deja de soltarnos recordatorios de las relaciones que Sergio Andrade tuvo con menores de edad (fue aprehendido por corrupción de menores), al igual que la omisión y ceguera de muchas personas involucradas.

Una primera película de Keller que sorprende por su tamaño y su lejanía con la temática pero que muestra mucha investigación y un buen entendimiento de la historia.

La interpretación de Sofía Espinosa como Gloria Trevi es sumamente grata, ella se lleva la película y también merecen mención las actuaciones de Marco Pérez (Sergio Andrade) y Ximena Romero (Aline) que hacen que el espectador sienta empatía (casi pena) por una Gloria Trevi que sufrió algo que su imagen como estrella nunca nos permitió ver.

Gloria no es lo que nos hubiéramos imaginado y ha sido una de las sorpresas de esta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, ya que nadie esperaba mucho de esta cinta, ahora hay que esperar a que se estrene en cines durante los primeros meses del siguiente año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook