Hace unos días les informamos de la mansión de 7 millones de dólares que ostenta el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué… sin embargo, parece que todo fue una confusión: los que lo delataron vieron el apellido “Cué” y de inmediato pensaron que la propiedad es del gober. Pero no: les faltó checar bien el nombre… es de otro Cué. Es que el mandatario viene de una familia de mucho billete.

mansión cué3

Aunque en su momento el vocero del gobernador aseguró que no existía “casa, ni edificio” y que el que acusaba tenía la responsabilidad de ofrecer pruebas sobre el millonario inmueble de Cué…  y que tras la divulgación de la existencia de la mansión la arquitecta responsable de su diseño y construcción quitó toda la información de su página web, el gober oaxaqueño ya hizo memoria y se acordó que su familia tiene muchas propiedades. Así que seguro es de ella… pero no de él:

“Lo que queda claro es que esa propiedad no es del Gobernador de Oaxaca, no es de Gabino Cué, sino que de la familia, como tenemos muchas propiedades (…) Es de alguno de mis familiares como otras propiedades que tienen”.

mansión cué

Y para que después no le pregunten de dónde sale tanto dinero, el mandatario aseguró que todos en la ciudad de Oaxaca saben que su familia siempre se ha dedicado a… bueno, no dijo, pero sí que todo lo que tienen es producto de años de trabajo.

Además, adelantó que en breve el pintor Sergio Hernández –que fue quien reveló que la mansión pertenecía a Gabino Cué- rectificará lo que dijo, ya que él sabe que la casa no es del gobernador y sus dichos sólo causaron desinformación. Pero no crean que habrá presión para que haga esto… no ha necesidad: es mi “amigo”, señala Cué.

mansión cué2

Para que esto no vuelva a ocurrir, el gobernador que gusta de hablar de él en tercera persona solicitó al Contralor del estado (o sea, su subalterno) para que investigue el caso, ya que “los bienes que el Gobernador tiene están en su declaración patrimonial, lo que Gabino tiene a su nombre y es de Gabino están en su declaración patrimonial”.

Aunque los habitantes de la zona aseguran que Cué sí vive en la millonaria propiedad, el gobernador no aclaró la situación.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook