De los creadores de “pues que le chinguen más”, como consejo para elevar el ingreso familiar, llega otra efectiva recomendación financiera para superar estas épocas de crisis. En esta ocasión no corre por cuenta de uno de los integrantes de ese programa de análisis conocido como Hoy, sino por alguien que “algo” debe de saber sobre la generación y administración de recursos, nos referimos a Mario López…

mario lopez

No, no ese Mario López, este:

malova

Siguiendo el discurso de expertos financieros (como Andrea Legarreta y Raúl Araiza), el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez (Malova, para evitar confusiones con el ídolo de los 90), aseguró que en su estado “tiene hambre el que es flojo”, esto debido a que -aparentemente- hay comida por donde quiera… nomás es cuestión de salir y extender tantito la mano:

“En Sinaloa, podríamos decir que el que se va al mar saca un pescadito; se mete a una parcela y agarra un elote; el que se mete a una huerta agarra un mango o una rama y se prepara un quelite, aunque en las mediciones técnicas del Inegi pues nos deja (mal), aunque en las realidades mucha gente sí tiene que comer”.

¿Y quién se va a los cultivos de mota? Pues sale con más hambre… dicen aquellos que fuman de la verde y señalan que al incremento del apetito como uno de sus efectos.

Pero volviendo con el buen Malova… lo anterior no nomás lo dijo para presumir la abundancia de recursos en su estado, sino para contestar a los cuestionamientos hechos en relación a las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (Inegi), en las cuales se señala que en la tierra de La Banda El Recodo el 28.4% de la población (algo así como 2.9 millones de personas) viven en condiciones de pobreza, carencia alimentaria y padecen hambre todos los días.

En fin, de acuerdo a lo comentado por Malova: ¿“hambre” en Sinaloa?, sólo en teoría (o lo que él llama de ‘cuestiones técnicas’), porque en la práctica, pues sólo hay que buscarle… o chingarle, según el analista Raúl Araiza. “En las cuestiones técnicas habría que aceptarlas, habría que trabajar y habría que sumarnos todos, pero pues en la realidad, dicen que en México no estudia el que no quiere, aquí en Sinaloa, tiene hambre pues el que es flojo”, sentenció el gober.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook