¡Ah caray! Este jueves el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, literalmente dijo que “a la chingada” con los pacientes que no sean originarios de ese estado.

No, no es broma, sí lo dijo.

¿Por qué? 

El día de ayer tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los 9 gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) rechazaron integrarse por el momento al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

De acuerdo con Martín Orozco, lo que tienen que analizar es si los recursos son suficientes para poder entrarle justamente a la gratuidad de los servicios de salud.

En este contexto, el gobernador de hidrocálido anunció que los pacientes foráneos ya no serán atendidos por hospitales públicos estatales ya que eso significa 25% de los recursos del Sistema de Salud local.

Además el mandatario explicó que quienes sean afiliados al IMSS tendrán que atenderse en sus clínicas.

El Gobierno del Estado, por medio de sus redes sociales, presumió que el sistema de Salud estatal cuenta con los mejores índices de calidad, en servicio, equipamiento y hospitales. Además aseguró que firmar el Insabi sería un retroceso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook