Foto: Cuartoscuro

Gobernador de Aguascalientes recibe a AMLO pero no asiste a evento por abucheos

En el contexto de los abucheos contra ciertos gobernadores durante eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, informó por medio de sus redes sociales que había acudido a recibir al presidente al aeropuerto mas no estaría presente en el evento de entrega de apoyos.

¿Por qué? 😱

Explicó que en estos eventos, los abucheos se han vuelto “sistemáticos y parte de la logística”. Calificó estas acciones como un “gran infantilismo político de quien los provoca”, por lo que los gobernadores no deberían prestarse a estos juegos.

“Como si la visita del Presidente fuera la llegada de un circo romano a la entidad”, dijo.

Sentenció que lo que hace falta es madurez política, así como voluntad y sensibilidad para “continuar transitando hacia la democracia”.


Eso sí, nos pasó a dejar claro que el presidente es siempre bienvenido en Aguascalientes.

Recordemos que recientemente y por el tema de los abucheos, el presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno, declaró que presentaría un escrito formal para advertir a los líderes de Morena que no se puede permitir que se continúe desacreditando a los mandatarios con su “vergonzoso radicalismo”.

“Este tipo de prácticas no ayudan al entendimiento entre los tres niveles de gobierno y sí entorpecen el trabajo institucional al que nos debemos”, señaló por medio de tuits el también gobernador de Campeche.