No bueno, todavía estamos tratando de recuperarnos de los estragos del paso de Trump y ahí vienen sus “herederos”. Tal vez no hayas escuchado hablar de Doug Ducey, gobernador de Arizona, pero créeme que seguro empezarás a hacerlo.

Gobernador de Arizona quiere tapar muro fronterizo de Trump con contenedores
Foto: Getty

Donald Trump no terminó su muro fronterizo

Resulta que dicho funcionario estadounidense se despertó creativo un día de estos y se le ocurrió una idea que seguramente en su cabeza sonaba brillante.

Pasa que allá en Arizona tienen en la mira hacer algo para controlar el ingreso de migrantes hacia territorio de los Estados Unidos, el problema es que ven en Trump un ejemplo a seguir y ahí es cuando todo se pone mal.

Como el expresidente dejó el cargo sin terminar su famoso muro fronterizo, y eso provocó algunos huecos en éste, el gobernador de Arizona seguramente pasó muchas noches pensando cómo arreglar ese problema. Bueno, esta semana se le prendió el foco y decidió usar contenedores de carga.

Gobernador de Arizona quiere tapar muro fronterizo de Trump con contenedores
Foto: @DoogDuicey (Twitter)

El gobernador de Arizona piensa rellenar los huecos con hartos contenedores

La mañana de este viernes 12 de agosto arribaron a la frontera entre México y Estados Unidos varios tráilers y grúas para colocar los contenedores uno sobre otro y “tapar” los huecos del muro fronterizo. El gobernador de Arizona emitió una orden ejecutiva para empezar la “construcción” de su propio “muro”.

Gobernador de Arizona quiere tapar muro fronterizo de Trump con contenedores
Foto: @DoogDuicey (Twitter)

Doug Ducey no sólo presumió su gran idea a través de redes sociales, también la justificó diciendo que no le dejaron otra opción porque el Gobierno de Joe Biden no hace nada por atender la crisis migratoria de Arizona.

Gobernador de Arizona quiere tapar muro fronterizo de Trump con contenedores

“Arizona ha tenido suficiente. No podemos esperar más. La falta de urgencia de la administración Biden en materia de seguridad fronteriza es una negligencia del deber. Durante los últimos dos años”.

Declaró, según retomaron medios locales como Kyma News

Esta nueva barrera física promete alcanzar los 22 pies de altura (poco más de 6 metros y medio), además de que contará con unos pies adicionales de alambre de puas.

“Nuestras comunidades fronterizas se están utilizando como puerta de entrada a los Estados Unidos, abrumando a las fuerzas del orden público, los hospitales, las organizaciones sin fines de lucro y los residentes. Es nuestra responsabilidad proteger a nuestros ciudadanos y a las fuerzas del orden público de esta crisis sin precedentes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook