Las autoridades de Michoacán ponen en entredicho lo que el comisionado para la seguridad en ese estado, Alfredo Castillo Cervantes, se ha encargado de repetir una y otra vez, pese a los constantes hechos de violencia: que la inseguridad a nivel estatal ya ha descendido.

Quien duda es el propio gobernador Salvador Jara, que hoy adelantó que la permanencia de Castillo en el cargo como comisionado de Seguridad para Michoacán está siendo evaluada luego de los enfrentamientos registrados en La Ruana el 16 de diciembre y en Apatzingán el seis de enero.

De acuerdo con el diario Milenio, el mandatario destacó el “extraordinario trabajo” que el comisionado federal ha ejecutado en el estado, el cual, no obstante, se vino a pique tras los hechos de La Ruana donde se enfrentaron los grupos de autodefensa de Hipólito Mora y de Luis Antonio Torres, “El Americano”.

“Necesitamos evaluar la situación, no es una cuestión sencilla, después de los hechos que ocurrieron ahí en La Ruana, y estos acontecimientos de diciembre y enero, estamos evaluando”.

Aunque Salvador Jara reconoció que de un año a la fecha hubo un cambio, pues antes “tuvimos cabezas rodando en sitios nocturnos en ciudades de Michoacán”, aún falta mucho trabajo por hacer contra la inseguridad.

“Hemos tenido un avance muy importante en seguridad, pero nos falta muchísimo. No podemos echar las campanas al vuelo”, dijo.

Apenas hace unos días Alfred Castillo se aplaudió que los niveles de inseguridad en el estado hayan bajado en un año poniendo como ejemplo que ahora la población “puede comer tacos en la calle a las tres de la mañana” y estar en fiestas a la medianoche sin que haya problemas.

También esta semana Castillo compareció ante la Cámara de Diputados para hablar sobre su labor en el tema de inseguridad en Michoacán y para detallar los hechos ocurridos en Apatzingán, donde nueve personas murieron en situaciones no claras; la versión del comisionado refiere que murieron en fuego cruzado entre civiles, mientras que relatos de testigos indican que fueron ejecutadas por la policía federal.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook