Lo que necesitas saber:

Con los asesinatos de los precandidatos a alcalde de Maravatío son 20 los casos de violencia política en el actual proceso electoral. Bueno, son más casos de agresiones, pero "sólo" 20 han terminado de manera fatal.

Aunque el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que no tiene informes de cuáles fueron los móviles de los asesinatos de dos precandidatos en Maravatío, bien que lo insinuó, al pedirle a los que todavía están en la lucha por un cargo público, a no pactar con grupos criminales. “Acaban mal“, advirtió el mandatario. ¿Y las autoridades ya tienen un plan para evitar eso? Puesssssss….

Ramírez Bedolla reconoce que crimen organizado busca el control político en la entidad

El pasado 26 de febrero, en menos de 12 horas, dos aspirantes a la alcaldía de Maravatío, Michoacán fueron asesinados. Sobre estos hechos “misteriosamente” coincidentes fue cuestionado el gober de Michoacán durante una conferencia. De acuerdo con Ramírez Bedolla, todo está apenas en investigaciones. ¿Alguna línea? Nop, según el gobernador… para luego reconocer que en la entidad sí puede que haya interés del crimen organizado en las elecciones en puerta. Entonces, por esta razón, va ese consejito:

A los que aspiran a cargos de elección popular que no busquen (…) pedirle permiso a algún maloso, porque terminan secuestrados, extorsionados”, señaló el gobernador de Michoacán. “Eso es (…) una salida totalmente errónea y falsa”.

gobernador-michoacan-israel-mas-seguridad-seguro-video-broma
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán

Pese a que la cosa está que arde, apeeeeeenas está viendo cómo blindar elecciones

Con el inicio de las campañas electorales encima, Ramírez Bedolla evidenció que las autoridades no saben ni cómo atender la mera realidad política de Michoacán: el crimen organizado busca control político.

De forma tan improvisada se le atiende a tan importante asunto que, pese a que aseguró “tener muy claro” que grupos criminales quieren (o están) meter mano en la política de la entidad, apeeeenas está viendo cómo blindar las elecciones…

Violencia en Michoacán: Apatzingán despertó con bloqueos y quema de tiendas
Bloqueos y quema de Oxxos en Apatzingán, sucedidos en agosto de 2023 / Foto: @michangoogga

“Tenemos que impedirlo, o sea, tenemos que hacer las investigaciones, tenemos que blindar la elección porque es parte de nuestra responsabilidad y tenemos que trabajar en eso”,  señaló muy conchudamente Ramírez Bedolla, quien, pese a que lo sucedido en Maravatío es señal de que la cosa está que arde, apenas ofreció seguridad para los candidatos de las próximas elecciones… claro, los que así lo crean necesario.

Los asesinatos de los aspirantes a la alcaldía de Maravatío, Armando Pérez Luna (PAN) y Miguel Ángel Reyes Zavala (Morena) sucedieron el 26 de febrero y las autoridades ofrecieron hasta apena ayer por la tarde un informe oficial. Nada que no se haya difundido en redes y medios desde los primeros minutos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook