Luego de hacer una espectacular aparición en el Teletón para dar “en nombre de los michoacanos” su aportación de 27 mdp, ahora el gobernador Fausto Vallejo se fue a dar su vuelta por el Vaticano, pero como no le gusta viajar solito, lo hizo acompañado por aproximadamente 100 colados… presuntamente patrocinados por el erario público.

Entregando de propia mano y de forma urgente las artesanías que servirán para adornar El Vaticano en estas fiestas decembrinas , el gobernador michoacano Fausto Vallejo, viajó a la Santa Sede acompañado por una delegación conformada por aproximadamente cien personas.

Señalamientos y críticas hacen suponer que el viaje y respectivos viáticos de los repartidores de lujo fueron cargados al erario público, no obstante el propio Vallejo ha dicho que todos los gastos están patrocinados por “Cinépolis, Banamex, Cemex, Aeroméxico, los propios artesanos” que elaboraron los nacimientos entregados a Benedicto XVI.

Pero bueno, aun siendo financiados por el gasto público, al parecer el viajecito de los emisarios michoacanos fue bastante productivo: además de hacer la entrega de las artesanías, Vallejo y compañía también se reunieron con empresarios italianos… y hasta estuvieron presentes en el primer tweet enviado por el Papa.

Al ser cuestionado sobre la necesidad de llevar 100 personas de compañía –y sobre todo de dónde salió el dinero para solventar los gastos-, el gobernador de Michoacán contestó:

“¡Nombre, van como 200!, quien quiera ir, y la invitación también está para usted, nada más que obviamente va con sus recursos pagados (…) no sé cómo vayan ellos, lo único que se paga en parte es el hotel de su servidor, de mi esposa, porque los lugares en el avión los está obsequiando Aeroméxico y todo está documentado”

Bueno, todo sea para que el Papa tenga bien adornada su navidad.

*Vía Sinembargo.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook