“Porque ellos nos defienden a nosotros, pero quién los defiende a ellos”…algo así fue el razonamiento del gobernador de Morelos y aspirante a algún día ser candidato presidencial, Graco Ramírez, quien aseguró que las fuerzas armadas del país no cometen actos genocidas y por lo tanto no se les debe seguir culpando de, por ejemplo, la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Durante la ceremonia de conmemoración del 168 aniversario de la gesta de los Niños Héroes, el gober morelense echó su mejor discurso y aprovechó para defender al Ejército y Marina de tanto delito que se les imputa… especialmente en el caso Ayotzinapa. Eso sí, exigió que debe castigarse  a policías y delincuentes que han sido responsabilizados.

“No nos parece justo que algunas fuerzas interesadas pretendan que los responsables de este acto genocida son los miembros de las Fuerzas Armadas. Es un acto injusto (…) que no se confundan: las Fuerzas Armadas no realizan actos de genocidio”.

graco_ramirez_int

Además de defender a la milicia del país, Graco aprovechó para pedir que no se le siga exponiendo a labores que no le corresponden, o sea seguridad civil, ya que eso termina por desgastar a “esta importante institución del Estado mexicano”.

“Las Fuerzas Armadas de México no están para hacer funciones de seguridad civil, las Fuerzas Armadas de México tienen tareas superiores en la seguridad nacional, y si la realizan es por la ausencia de la responsabilidad de la autoridad civil”.

graco ejercito2

El mandatario perredista que desde ahora se apunta para contender por la presidencia de México para el 2018, agregó que basta con que cada uno de los gobernantes, diputados y cualquier funcionario que obtenga un cargo con el voto popular (incluso el presidente) haga su chamba, para que no sea necesario “desgastar” a las Fuerzas Armadas… Por cierto, de acuerdo con el último informe sobre violencia en municipios del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C., la localidad más peligrosa para vivir en México es Cuernavaca.

Según el mencionado informe, en 2014 la localidad morelense tuvo más índices elevados de violencia de entre los 223 municipios evaluados. Cuernavaca obtuvo 62,19 puntos, cuando el promedio es de 18,84, es decir, Cuernavaca está tres veces por encima de la criminalidad general…

Quizá Graco tiene mucha razón en lo que dice, pero no estaría mal que comenzara por aplicarlo en su propia administración, la cual ya ha sido criticada en varias ocasiones por sus gobernados.

MARCHA GRACO2

*Vía Proceso, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook