Aunque muy emocionado el alcalde de Badiraguato con su Museo del Narco, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, ya le puso su “estate quieto” a tan polémico proyecto.

Luego de difundirse el criticado proyecto que se anda cocinando en Badiraguato, Rocha Moya ya dejó claro que, al menos durante su administración, la gente no tendrá dónde ir a cultivarse sobre la narcocultura. No habrá Museo del Narco, pues.

rafael-caro-quintero-mxico
Foto: Cuartoscuro

No comparto en lo absoluto, y rechazo enfáticamente, la idea de construir un museo del narcotráfico en Badiraguato”, señaló el gobernador de Sinaloa en un mensaje compartido en sus redes sociales.

Aunque el alcalde de Badiraguato, dio a entender que el narco es parte de la cultura del municipio de la cual debían sentirse orgullosos los habitantes del municipio (o, al menos, no negarla y tomarla como parte de su historia), el gober Rocha Moya prefirió resaltar “la vocación de trabajo, la bondad y la lealtad de su gente”. Porque, como dato, el mandatario de Sinaloa es nativo de Badiraguato.

Esos valores característicos [trabajo, bondad y lealtad] prevalecen sobre cualquier insidia que busque estigmatizar esta noble tierra”, reafirmó el gobernador.

chapo-guzman-culiacan-sinaloa-festival
Foto: @CMAS_AC

Por si no saben qué o qué, pues resulta que hace poco el alcalde de Badiraguato, José Paz López, presumió que en el municipio se está por construir el Museo del Narco. Ahí nomás: con una inversión de 15 millones de pesos.

“Es posible que podamos tener un Museo del Narcotráfico. No estamos cerrados a ningún tema (…) somos un gobierno que escucha todas las voces”, aseguró Paz López en entrevista.

Esa es nuestra historia y no podemos negarla. Ahora Badiraguato vive tiempos diferentes, ahora requiere que todos podamos estar unidos, apostarle para su beneficio de la sociedad badiraguatense”, agregó el alcalde de Badiraguato al explicar que dicho museo sería, principalmente, para atraer turismo.

Badiraguato, Sinaloa
Foto: Cuartoscuro –

Alcalde de Badiraguato negó la construcción del Museo del Narco

Pues bueno, como era de esperarse, después de las críticas y de la regañada que le puso el gobernador de Sinaloa, José Paz López reculó y suavizó su propuesta. Luego de casi darla por hecho, en entrevista con Azucena Uresti negó su construcción.

Se está construyendo un mirador, me cuestionaron sobre el museo del narco, pero nunca declaré que lo estemos construyendo”, aclaró el alcalde de Badiraguato.

CULIACÁN, SINALOA, 30SEPTIEMBRE2016.- Una emboscada a un convoy del Ejército Mexicano, dejo como saldo cinco militares muertos y al menos 10 heridos entre ellos un paramédico de la cruz roja, los hechos se registraron en la carretera México 15 a la altura del fraccionamiento Espacios Barcelona, los datos proporcionados indican que las dos unidades del ejercito tipo Hummer regresaban de Badiraguato escoltando a una ambulancia que traía a una persona herida en calidad de detenido cuando sujetos fuertemente armados empezaron a disparar armas de grueso calibre como barret calibre .50, AK-47 y grandas calcinando las unidades militares, el sujeto detenido cuya identidad se desconoce fue liberado, un fuerte operativo por parte de la Marina y diferentes corporaciones policiacas se estableció en la zona aledaña a los hechos.
FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

No estoy diciendo que estamos construyendo un museo del narco. Somos respetuosos de los medios, me dijeron ‘será posible que sea del narco’, yo dije que estamos escuchando todas las voces“.

Así que, mientras que hace unos días ya hasta estaba planeando llamar a especialistas para ver qué piezas ponía en exhibición, ahora de plano no. NI siquiera a consulta, como tenía proyectado hacerle para justificar la inversión de 15 millones. “El museo del narco no está en nuestros planes”, sentenció el alcalde de Badiraguato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook