Las campañas por las dirigencias de los principales partidos políticos (PRI, PAN y PRD) están a todo lo que dan, y como era de esperarse, cada uno de los aspirantes a la dirigencia de estas honorables instituciones promete ser el del “verdadero cambio, por el bien de México”.

Tal es el caso de Manlio Fabio Beltrones con el PRI, o mejor aún de Ricardo Anaya candidato a la dirigencia del PAN, quién de acuerdo a conversaciones publicadas por el periódico Reforma, habría solicitado a través de su operador político, Ernesto Ruffo, “apoyo” al gobernador saliente de Sonora, Guillermo Padrés, a cambio de protección, ahora que deje su puesto y “se suelten los catorrazos”.

Y es que como recordarán, el aún gobernador de Sonora, Guillermo Padrés ha sido señalado en repetidas ocasiones por sospechas de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, lo que ha sido utilizado por el equipo de campaña de Ricardo Anaya para “solicitar apoyo” a cambio de “protección”.

Aquí una transcripción de los audios recuperados por Reforma:

Ernesto Ruffo: “Gobernador, oye, ayúdanos, traemos por ahí el gasto corriente de la campaña de Ricardo (Anaya) para Sonora”

Guillermo Padrés: “¡Ah!, no te preocupes“

Ruffo: “Necesito subir espectaculares y varias cosas ahí”

Padrés: “Lo que necesiten”

Además de solicitar su apoyo, Ruffo le pide una reunión privada para platicar con él y ofrecerle su protección a la hora de los “catorrazos“, pues sabe de buena fuente que apenas concluya su gobierno, vendrían órdenes de aprehensión en su contra.

Ruffo: “Bien, bueno… mira… este. Vamos a ir a Sonora con Ricardo Anaya. Vamos a hacer un recorrido por ahí, y a ver si podemos verte y saludarte, y para ver unos temas importantes porque después de que entregues por ahí van a venir algunos catorrazos y pues hay que tratar de apoyarte, auxiliarte, Gobernador“

Padrés: “No, pues te voy a agradecer en el alma. No, pues estoy a tu disposición. Aquí mañana, si quieren, o allá, cuando ustedes vayan”.

Mientras que la administración de Padrés como Gobernador del estado de Sonora culmina el próximo 12 de Septiembre, las elecciones para la renovación de la dirigencia del PAN se llevarán a cabo el Domingo 16 de Agosto.

Así pues, podemos darnos un quemón del “verdadero cambio” que muchos de nuestros políticos ofrecen, no sólo para nuestro país, sino para el bien de sus propios partidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook