Aunque en los últimos días sí han existido ataques de grupos criminales en Zacatecas, el gobernador de aquel estado cree que la cosa no es para tanto.

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, aseguró que la forma en que los medios han hecho la cobertura de los enfrentamientos entre grupos delictivos en la entidad es un “ataque doloso” contra su administración.

Lo anterior, ya que Alonso Reyes siempre ha tratado de promover la iniciativa de “hablar bien” de su estado por todos los medios de comunicación posibles… pero como ahora se han dado enfrentamientos entre gente del cártel del Golfo Y los Zetas, cree que “se han magnificado” los acontecimientos:

“De acuerdo con información oficial de fuerzas federales y estatales, en Zacatecas se han suscitado algunos eventos de violencia aislados, pero ninguno de las dimensiones descritas en algunos medios de comunicación nacionales”, señala en un comunicado.

Lo que no señala en  su escrito es que ni él, ni miembros de su gobierno se han aventado siquiera a mencionar algo relacionado con los hechos delictivos registrados en las últimas semanas en territorio zacatecano.

Aunque muchos piensan que el tratar de mantener desinformados a los zacatecanos es un golpe bajo a la sociedad, para el gobernador es peor hablar mal de su gobierno: “Lo que no compartimos es que de manera infundada y dolosa se ataque a un estado, no solamente se ataca a un gobierno, se ataca a todo el pueblo zacatecano, que se esfuerza por salir adelante”, apuntó Miguel Alonso.

Como mero dato –y para que vean que hasta el INEGI magnifica los datos- en 2006 se reportaron en Zacatecas 81 homicidios… el año pasado fueron denunciados 262. ¿Ha o no ha repuntado la delincuencia?

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook