encuentran- Aquí nos tocó vivir
Foto: Cuartoscuro

Sopas: Gobernador de Durango recomienda no viajar a Zacatecas de noche

Debido a la inseguridad, el gobernador de Durango recomendó a los ciudadanos no viajar a Zacatecas por la noche.

Recientemente fueron encontrados nueve cuerpos colgados de un puente en la carretera federal número 45, justo en el puente que lleva al municipio de Luis Moya, en Zacatecas.

En este contexto, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, lanzó una advertencia a los ciudadanos para no viajar de noche rumbo a Zacatecas, específicamente la carretera federal 45, en donde encontraron los cuerpos colgados.

Afirmó que en la mesa de seguridad, con instancias federales, se analizó cómo reforzar la vigilancia a través de la Guardia Nacional ya que aunque el problema no está necesariamente en Durango, sí afecta a sus ciudadanos y a todo el centro del país.


El gobernador de Durango explicó que ya están viendo fechas para una reunión con el gobernador de Zacatecas, David Monreal. Afirmó que ahorita es muy importante fortalecer la coordinación entre ambos estados para combatir los niveles de inseguridad en la zona.

Colgados en puente de Zacatecas

Como lo mencionamos anteriormente, tras el hallazgo de los nueve cuerpos colgados en un puente la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, informó que elementos de la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) llevaron a cabo el procesamiento del lugar.

Además, aseguraron que ya estaban realizando un “intenso operativo” por parte de las diferentes corporaciones de seguridad para dar con los responsables del “atroz hecho”“En cuanto se tenga mayor información y avance el procedimiento del lugar, se informará de manera oportuna”, indicaron.

Sigue la violencia en Zacatecas; encuentran cuerpos colgados en un puente

De acuerdo con el registro de víctimas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el pasado mes de septiembre en Zacatecas se han registrado mil 489 homicidios, de los cuales mil 219 son dolosos.

Si tomamos en cuenta que entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este 2021 hay 272 días, tenemos que en Zacatecas se registran el promedio 5 homicidios por día

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)