El dicharachero gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, envió anoche al Congreso local la terna para que los legisladores designen al próximo alcalde de Iguala.

Le dijimos dicharachero porque el señor ya se ha hecho famoso por sus expresiones nada afortunadas, como que no iba a mandar a la policía contra los manifestantes porque ellos querían que los reprimieran para victimizarse (además lo dijo mientras había un enfrentamiento en Acapulco).

Pero bueno, la terna está integrada por: Silvano Mendiola Pérez, Guillermo de la Cruz y Juan Santana Díaz. Según algunas fuentes el que tiene más posibilidades de quedarse con la alcaldía es Mendiola Pérez, porque actualmente es magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo. Se espera que el congreso sesione hoy para enviar la terna a comisión.

A ver si a estos los investigan antes de darles un cargo, no vaya pasando como con el alcalde anterior, quien, por cierto, permanece detenido junto con su esposa en la Ciudad de México.

Por otro lado, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan confirmó que a las 14 horas arribará a esa ciudad una comitiva del gobierno federal para reunirse con padres de familia, al parecer, encabezada por el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

@plumasatomicas

***Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook