Quién sabe que habrá en la oficina donde despacha el gobernador de Nuevo León, porque si creíamos que el mandatario con licencia estaba mal desde fábrica por andar proponiendo cortar manos a funcionario tentones, pues eso se le contagió al gober interino, Manuel González, quien no sólo apoya la moción de El Bronco, sino que dice que “es para reflexionar”.

De acuerdo con el hombre que le está cuidando el changarro a Jaime Rodríguez Calderón, la salvaje idea del candidato independiente debería ser llevada al Congreso… ¿estatal? Nahhh, pa’ qué hacer pruebas: de uno vez mandarla a nivel federal y que sean los confiables miembros del Congreso quienes toman la decisión. Es una propuesta para “reflexionar”, destacó González.

¿Reflexionar?, sí, en los “grandes problemas que se viven actualmente en el país”… Claro, como el tipo de personajes que gobiernan y ese tipo de asuntos, ¿no? Casi: “el país, como es la corrupción en los partidos políticos, así como la impunidad”, acotó.

“Admiro la parte dogmática de la Constitución y, como abogado liberal que soy, respeto que se presente una iniciativa al Congreso”, agregó el mandatario interino, para después intentar reducir las críticas a la propuesta de El Bronco, señalando que en otras partes no sólo cortan manos a los delincuentes… incluso los matan. “Alemania, fíjense, Alemania, autorizó la pena de muerte”…

Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco"
Foto: @JaimeRdzNL

Claro, seguro matan a los corruptos y, obviamente, Alemania tiene un sistema de procuración e impartición de justicia igual de eficiente que México. Así que la equiparación se vale, ¿no?

Pos quien sabe, pero mientras El Bronco aclaró que su idea es nomás mochar a los funcionarios ladrones/corruptos, González parece que la quiere general. ¿Serían muchos los funcionarios mancos?, preguntó un reportero. “Y uno que otro periodista también”, respondió.

Fuera de si llega al Congreso, el gober interino aplaudió que El Bronco haya participado en el debate, aunque sea para nomás ser blanco de memes. Así ya el electorado lo ubica más. ¿Y eso es bueno? “Creo que de ahí salimos con un conocimiento, no sé, de cada 10 personas cinco ó seis ya lo conocen en el país, fue un escaparate muy bueno”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook