La noche de este viernes, a través de un video publicado en sus cuentas oficiales, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro pidió a la población de dicha entidad que haga un esfuerzo y  se mantenga en aislamiento por los próximos cinco días. Aseguró que dicho lapso es crucial para contener los contagios de coronavirus en el estado. Y mientras algunos aplauden la determinación del gobernador, otros aseguran que se trata de una ocurrencia.

En el video de seis minutos de duración, Alfaro resalta las medidas preventivas que en Jalisco se tomaron antes que otras entidades, como suspender las clases desde el martes 17, medida que después fue adoptada por otros estados. Recordó que algunos las han tachado de exageradas, pero él confía en que están haciendo lo correcto.

 

 

Muchos critican que parar Jalisco por los próximos cinco días significa un enorme golpe a la economía local, pero según Alfaro, países como Italia, España y Estados Unidos priorizaron la economía por encima de la salud y eso los llevó a cometer errores, errores que hoy los tienen enfrentando una crisis económica y de salud.

Captura de pantalla

El gobernador explicó que se destinarán mil millones de pesos en el estado para enfrentar la contingencia, los cuales se emplearán en el reforzamiento de medidas sanitarias, compra de equipos para garantizar pruebas y atención relacionadas al coronavirus, y apoyos a microempresarios que se verán afectados por la ausencia de la población en las calles. 

Pero como dijimos al principio, no a todos les agradan las medidas preventivas que el gobernador Enrique Alfaro acaba de anunciar. Mientras algunos piden que el Gobierno Federal actúe con la misma determinación, Fernandez Noroña criticó fuertemente sus acciones calificándolas como ocurrencias y muchos usuarios de Twitter se han pronunciado de igual forma en contra, pues dicen que solo se promueve el pánico con medidas así.

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios