Tal como lo acaban de leer, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, se ha ofrecido como candidato presidencial para el 2018, pero con una alianza PRI-PAN que además sume a algunos “priístas progresistas”, que según él dice, sí  hay.

El exsenador, de 67 años, expresó que “en Ciudad de México han caído las preferencias hacia el sol azteca” y responsabilizó de eso a Miguel Ángel Mancera Espinosa. También dejó claro que para él la alianza con el PAN no es antinatural, ya que desde los tiempos de Cuauhtémoc Cárdenas se apoyó a panistas como el médico Salvador Nava en San Luis Potosí, y hasta dijo que “nunca se avergonzaron”.

En fin, Abreu presume que ha mostrado resultados en Morelos y, según él, eso le permite proponerse para ser el presidente de la República en coalición con el PAN. Eso sí, ya descartó ir con Morena porque López Obrador no se presta para nada.

Andres Manuel Lopez Obrador

“El PRD siempre ha ido en las elecciones con Cuauhtémoc Cárdenas y luego con Andrés Manuel López Obrador en coaliciones. No es nuevo para el PRD. Si hubiese una actitud diferente en López Obrador podríamos construir una alianza también junto con él.”

Con respecto al coqueteo con el PRI, Graco dijo que estaba súper dispuesto a trabajar con los sectores progresistas que todavía existen por ahí. Claro que no pudo citar un sector específico porque dijo que “no quería excluir a nadie”.

Sobre el asunto de Mancera, declaró que le llamaba la atención el hecho de que lo consideraran como el responsable de la caída del PRD en la CDMX y que, además, se tratara de lavar las manos al respecto. Luego también agregó que los perredistas no eran responsables de lo que no había hecho el gobierno, explicando que cuando las cosas salen bien o mal, no sólo es cosa de un partido o del gobierno, sino de ambos.

graco-2

Por último, Graco aseguró que posee las calificaciones de gobierno óptimas para lanzarse a la presidencia, especialmente porque es capaz de probar resultados en rubros como la economía, la inversión y la seguridad.

Sólo podemos concluir que, efectivamente, el país necesita una forma diferente de gobierno. Sobre ese hecho de que la respuesta sea una alianza entre PAN-PRD y pedazos del PRI, bueno, ustedes ya sabrán qué pensar.

Vía eluniversal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook