El gobernador (panista) de Guanajuato, Diego Sinhue, apoyó la idea de una intervención de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico. De paso, dijo que estaba de acuerdo con la decisión de Donald Trump de considerar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas. 

En unas declaraciones a La Jornada, el gobernador de uno de los estados más violentos del país dio su controvertida opinión.

gobernador-pan-guanajuato-intervencion-carteles-estados-unidos-trump-01
Foto:@diegosinhue

Yo estoy a favor de que se les pueda denominar como terrorismo, porque no hay otra manera de explicar eso que intentan causar a la población, que es terror, el dejar cuerpos desmembrados, el dejar narcomantas, el hacer este tipo de acción el objetivo es causar terror en la población”, señaló el titular del poder ejecutivo de Guanajuato. 

Cuando le preguntaron si avalaba la intervención militar del ejército en Estados Unidos respondió que “todo el apoyo es bienvenido, al final el enemigo, repito, son los generadores de violencia”.

Además de mencionar que estaba de acuerdo en que Trump designara a los cárteles mexicanos como organización terrorista, decidió añadir su opinión disfrazada por la que él cree que es la opinión de todos los ciudadanos. “Los mexicanos están en hartazgo ante la violencia que generan estos grupos delincuenciales, yo creo que los mexicanos ven bien, que inclusive vinieran fuerzas de otros países ayudarnos a combatir este cáncer”, señaló. 

trump-lebaron-ebrard-carteles-mexico-grupos-terroristas-designar-oficial-audio
Foto: Getty Images

Aunque la postura oficial del gobierno federal es apoyar la cooperación internacional pero darle un rotundo no a la intervención, el gobernador de Guanajuato se salió un poquito del guión.

La idea de designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas fue confirmada por Donald Trump este miércoles, tras una petición formal de la familia Lebarón después del ataque que sufrieron en Chihuahua donde nueve personas (6 de ellas menores de edad) fueron asesinadas por un comando armado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook