Luego de que se diera a conocer un video donde supuestamente se entregan sobornos de Emilio Lozoya a Rafael Caraveo Opengo y Guillermo Gutiérrez Badillo, el gobernador de Querétaro informó el cese de éste último como su secretario particular.

¿Que informó el gobernador?

Primero, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, indicó por medio de su cuenta de Twitter que nunca tuvo conocimiento de los actos en los que estuvo involucrado su secretario particular, Guillermo Gutiérrez Badillo.

sobornos-lozoya-2
Foto: Captura de pantalla – Youtube (Juan Jesus Lozoya Austin)

Luego, anticipando que se estaba apegando a la ley, dio a conocer el cese inmediato de esta persona para que apoye en el esclarecimiento y se deslinden responsabilidades ante las autoridades.

Al respecto, comentó: “Por eso, con independencia de las facultades legales que pueden tener en este tema autoridades federales o estatales, he decidido separar del cargo a dicha persona y dar parte a la contraloría del estado para que, en su carácter de servidor público, dé cuenta de sus actos”.

gobernador-queretaro
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Gobernador de Querétaro se deslinda de los actos de su secretario

Por último, Domínguez Servién aseguró que nunca ha cometido ningún acto indebido y que si se lo solicitan, colaborará con las autoridades por este u otro hecho.

“Nunca he cometido acto indebido alguno, por lo que reitero mi disposición para colaborar con las autoridades ante este y cualquier otro hecho”, finaliza el texto que compartió el mandatario.

Difunden supuesto video de sobornos de Lozoya

Este 17 de agosto, comenzó a difundirse un video en redes sociales donde supuestamente se puede observar la entrega de grandes cantidades de dinero como parte de sobornos del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, a representantes del Senado.

¡Pum! Difunden supuesto video de millonarios sobornos de Lozoya al Senado

En esta grabación, de poco más de cuatro minutos, aparece presuntamente Rafael Caraveo Opengo, secretario técnico del Senado y Guillermo Gutiérrez Badillo, quien hasta hace poco era secretario del gobernador de Querétaro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

0 replies on “Gobernador de Querétaro corre a su secretario por aparecer en video de Lozoya”