Este jueves, el gobernador del estado de Río de Janeiro, en Brasil,Wilson Witzel, anunció la autorización para que la policía pueda matar a los delincuentes que usen armas largas al momento de su detención, es decir fusiles.

Afirmó que estos criminales tienen que ser tratados y catalogados como terroristas ya que “quien usa un fusil y no lleva uniforme es enemigo. Y quien usa un fusil porque quiere dominar un territorio es un terrorista, y así será tratado”.


Además, se mostró partidario de meter a estos criminales en una prisión al estilo de la de Guantánamo, cárcel de Estados Unidos en el este de Cuba, misma que alberga a los acusados de terrorismo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Durante un discurso en la Ciudad de la Policía, el mandatario afirmó que se tiene que colocar a los terroristas en “lugares donde la sociedad se libre definitivamente de ellos”.

Y no son extrañas sus propuestas ya que de acuerdo con La Nación, el presidente propuso que se utilizaran francotiradores de élite para matar a los criminales que llevaran armas largas, incluso cuando no haya una confrontación con la policía.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook