Gobernador de Río de Janeiro autoriza a la policía matar a delincuentes que porten armas largas Noticias

Gobernador de Río de Janeiro autoriza a la policía matar a delincuentes que porten armas largas

Este jueves, el gobernador del estado de Río de Janeiro, en Brasil,Wilson Witzel, anunció la autorización para que la policía pueda matar a los delincuentes que usen armas largas al momento de su detención, es decir fusiles.

Afirmó que estos criminales tienen que ser tratados y catalogados como terroristas ya que “quien usa un fusil y no lleva uniforme es enemigo. Y quien usa un fusil porque quiere dominar un territorio es un terrorista, y así será tratado”.


Además, se mostró partidario de meter a estos criminales en una prisión al estilo de la de Guantánamo, cárcel de Estados Unidos en el este de Cuba, misma que alberga a los acusados de terrorismo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Durante un discurso en la Ciudad de la Policía, el mandatario afirmó que se tiene que colocar a los terroristas en “lugares donde la sociedad se libre definitivamente de ellos”.

Y no son extrañas sus propuestas ya que de acuerdo con La Nación, el presidente propuso que se utilizaran francotiradores de élite para matar a los criminales que llevaran armas largas, incluso cuando no haya una confrontación con la policía.

Comenta con tu cuenta de Facebook